El ministro de Justicia, Culto y Derechos Humanos, Reginaldo Biyogo Mba Ndong Anguesomo, se ha reunido esta tarde con el personal de las diferentes estructuras del departamento gubernamental que dirige, para coordinar sobre diferentes aspectos relevantes para la buena marcha del ministerio.
Unos de los temas más destacados ha sido la puntualidad, donde el miembro del Gobierno ha establecido que los funcionarios deben estar en sus puestos a las 9:00 horas.
El ministro también ha establecido que los directivos y administrativos , incluyéndose, deben igualmente cumplir y respetar la normas de puntualidad, debiendo incorporarse en sus despachos máximo a las 9:30 horas
Reginaldo ha aseverado que cualquier persona que no respete las normas de puntualidad establecidas para el correcto funcionamiento de la institución, “no será actualizado en la nómina”, un castigo que se puede ampliarse hasta “tres mes sin percibir el salario mensual”. Pero el miembro del Gobierno ha garantizado que el ministerio hará las gestiones necesarias para que haya un medio de transporte en Bata y Malabo para el cumplimiento de esta exigencia.
También ha insistido en que los empleados públicos del departamento de Justicia deben trasmitir una imagen decente y elegante. Y durante la cita, ha vuelto a insistir a los empleados públicos abandonar la mala práctica de establecer montos arbitrarios de los servicios y extorsionar a la población, una práctica que,-según ha indicado-, varios ciudadanos están denunciado.
“El que no quiere colaborar para mejorar los servicios del Ministerio de justicia le vamos a apartar”, aseguró, indicando que seran bienvenidos aquellos que tengan la capacidad, las ganas e interés de trabajar para convertir al ministerio de Justicia en “algo jamás visto”, ha subrayado Reginaldo Biyogo Mba Ndong Anguesomo, antes de cerrar la sesión.
El Ministro estuvo acompañado de la Viceministra, Rimmé Bosio Riacalo, el Secretario de Estado, Namabal Bilingung Ngung, y otras autoridades de la administración de Justicia, Culto y Derechos Humanos.