Inicio优秀政治El nuevo Director General de SEGESA asume sus funciones para una mejor...

El nuevo Director General de SEGESA asume sus funciones para una mejor gestión

Revista Real EG
spot_img

A última hora de la jornada, el Primer Ministro del Gobierno, Encargado de la Coordinación Administrativa, Francisco Pascual Obama Asue, ha presidido en la sede del Ministerio de Industria y Energía el acto mediante el cual, el nuevo Director General de la Sociedad Eléctrica de Guinea Ecuatorial S.A., SEGESA, Juan Lupercio NSIBI OMOGO, ha asumido las funciones derivadas de su cargo, en cumplimiento del Decreto num.99/2020, de fecha 27 de noviembre sancionado por la Presidencia de la República.

En presencia de los Miembros del Gobierno del ramo, Consejeros Presidenciales y una parte del personal afecto a SEGESA. El recientemente nombrado Director General, Juan Lupercio NSIBI OMOGO, iniciaba hoy su periodo de gestión al frente de uno de los entes más relevantes del país, el cual desarrolla su actividad en un sector de vital importancia para el bienestar y la seguridad de la población: el sector de la energía eléctrica.

El Primer Ministro ha aprovechado este encuentro para dirigirse, tanto al Director General como a los empleados presentes, señalando que los cambios en la gerencia han sido propiciados por los problemas causados por una mala gestión. Una gestión que ha tenido consecuencias nefastas para la Sociedad Eléctrica como la insolvencia derivada, entre otras causas, de un número elevado e innecesario de trabajadores en plantilla, así como de los altos niveles de corrupción registrados en todos los estamentos de la misma, llegándose a establecer parcelas de poder bien delimitadas.

El Encargado de la Coordinación Administrativa animaba al nuevo Director General a asumir el reto que supone reorganizar SEGESA, apelando al patriotismo e indicando la necesidad de establecer los mecanismos adecuados de funcionamiento para la empresa de producción y comercialización de la energía eléctrica nacional; actuando, tanto en la región insular como en la continental, de conformidad con la legislación vigente, respetando la jerarquía y la asistencia de su Ministerio tutor.

Todo ello, al tiempo que le mandataba, fijando un plazo de seis meses, visitar los barrios, poblados y comunidades de vecinos para contabilizar las viviendas que disfrutan de electricidad sin abonar su coste; a fin de diseñar una mejora del plan de cobro mensual del consumo de electricidad en todo el territorio nacional, y que SEGESA pueda registrar los ingresos que le corresponde.

Real Equatorial Guinea
Real Equatorial Guinea
Todas las noticias sobre Guinea Ecuatorial. Información, novedades, actualidad y última hora en Guinea Ecuatorial, África y Mundo con Revista Real Equatorial Guinea

Simeón Oyono Esono trasmite un mensaje del presidente Obiang Nguema Mbasogo a su homólogo israelí Isaac Herzog

El Ministro de Asuntos Exteriores, cooperación Internacional y Diáspora,...

Registran las mansiones de Puff Daddy acusado de tráfico sexual y se desconoce su paradero

El rapero Sean Combs, conocido como Puff Daddy, enfrenta...

Costa de Marfil será la sede de Afrobasket Femenino 2025

Después de la exitosa organización de la CAN 2023,...

Éstas son las 10 empresas de la UNGE que devolverán 3 mil millones XAF al Estado

Hace días este portal de noticias hizo público que...
spot_img

Siguenos

4,630FansMe gusta
7,763SeguidoresSeguir
5,500SeguidoresSeguir