El Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte designa a Matthew David Woods para defender sus intereses en el territorio ecuatoguineano. El nuevo embajador ha presentado sus correspondientes copias de estilo de sus cartas credenciales al Ministerio de Asuntos Exteriores, Cooperación Internacional y Diáspora
El acto, que ha sido presidido por el Ministro Delegado de este departamento ministerial, Marcos Mba Ondo, sirve como antesala a la presentación de las cartas credenciales ante el Jefe de Estado.
Según recoge la Oficina de Información y Comunicación Diplomática, las dos personalidades han puesto mayor acento en alternativas y puntos de vistas comunes, a fin de mejorar posibles asperezas y trabajar juntos para el beneficio de sus respectivos pueblos.
El Ministro Delegado de Asuntos Exteriores, Cooperacion Internacional y Diáspora ha manifestado a su interlocutor que es importante que las relaciones entre las dos partes se basen en las líneas del entendimiento, el respeto a la soberanía de sus pueblos y la solidaridad, ya que la intención del Gobierno ecuatoguineano en el marco de su programa de desarrollo es contar con socios tradicionales y fiables.
El embajador británico, con residencia actual en Yaundé (Camerún), fue entre los años 2016 a 2019 jefe de la sección política de prensa e información y encargado de negocios de la Unión Europea en Haití, cónsul general adjunto y secretario político en Río de Janeiro (Brasil), y Addis Abeba (Etiopía), respectivamente.