Inicio优秀政治El periodista Juan Fermín Abesó inicia su segundo ciclo como Director de...

El periodista Juan Fermín Abesó inicia su segundo ciclo como Director de la TVGE Bata

La Presidencia de la República de Guinea Ecuatorial ha sancionado recientemente el Decreto que nombra a este periodista una vez más como nuevo director de Radio y Televisión Guinea Ecuatorial- Bata.

El Periodista Juan Fermín Abesó Manga Ayetebe dirigirá por segunda vez la sede de la Televisión Guinea Ecuatorial Bata. La presidencia de la República de Guinea Ecuatorial ha sancionado recientemente el nombramiento del periodista como nuevo dirigente de TVGE Bata.

Abesó Manga Ayetebe dirigió por vez primera la TVGE Bata desde el año 2015 y fue cesado el 16 de mayo 2016 para luego ser promocionado corresponsal en nuestra legación diplomática de Camerún. Cargo que por cierto, acaba de ser cesado.

A parte de ser reportero y dirigir la TVGE Bata, Abeso Manga también ya fue director de la voz de Centro Sur en Evinayong y trabajó durante varios años en la plantilla de los servicios informativos de la TVGE como Redactor, camarógrafo y editor.

El nuevo Director de la Televisión Guinea Ecuatorial Bata inició sus estudios de periodismo en la UNGE, finalizando en la Escuela Superior de Ciencias y Tecnologías de la Información y comunicación (ESSTIC) de Yaundé, Camerún, donde obtuvo su título de Licenciado en Ciencias de la Información-periodismo

El joven confía en la experiencia laboral y todos los conocimientos periodísticos adquiridos en los últimos años para iniciar con obtimismo y afrontar esta nueva oportunidad que le ha sido confiada por el Jefe de Estado, Obiang Nguema Mbasogo.

Benjamin Engonga Ngui Eyang
Benjamin Engonga Ngui Eyanghttp://djibloho.benjamin25@gmail.com
Periodista y Redactor en la Revista Real Equatorial Guinea desde el año 2021. Ha trabajado como redactor para el periódico digital Ahora EG, es editor para la revista deportiva huella Deportiva, trabajó como Director para el periódico El Camino, redactó en la revista Agenda Cultural, Director de Comunicación de la Federación de Prensa Deportiva de Guinea Ecuatorial y del equipo Malabo Kings...además es analista deportivo para el progrma Deportes en TVGE.