Inicio优秀政治El Presidente de la República participa vía telemática al II Forum de...

El Presidente de la República participa vía telemática al II Forum de Aswan para la Paz y Desarrollo en África

Revista Real EG
spot_img

Bajo el lema “Dando Forma a la Nueva Normalidad de África: recuperación más fuerte, reconstrucción mejor”, el Presidente de la República Teodoro Obiang Nguema Mbasogo, ha participado vía telemática al II Forum Aswan para la Paz y el Desarrollo en África.

Sobre la base de este segundo foro y sus conclusiones, tiene como objetivo, avanzar en una agenda positiva y con visión de futuro a medida que África avanza en su camino hacia la recuperación posterior al Covid 19.

Teodoro Obiang Nguema Mbasogo, máximo representante de la República de Guinea Ecuatorial, ha resaltado que derrotar la pandemia no sólo es posible con la aparición de vacunas, sino con la adopción de medidas de recuperación económica.

Como uno de los países que mejor están gestionado la lucha y prevención del Covid-19, el máximo mandatario ecuatoguineano matizó que las lecciones aprendidas han permitido obtener resultados cada vez más positivos frente a la pandemia.

El foro de este 2021 y en su segunda edición, agrupará a líderes de gobiernos, organismos regionales e internacionales, instituciones financieras, el sector privado y la sociedad civil; así como visionarios, académicos y expertos profesionales. Hablarán sobre la necesidad de acelerar el cambio de paradigma de la gestión de crisis a la prevención de conflictos en un esfuerzo por fortalecer la resiliencia como parte integral de las estrategias para “recuperarse más fuerte” y “reconstruir mejor” después de una pandemia.

Basado en la agenda 2063 de la Unión Africana y la Agenda 2030 de las Naciones Unidas para el Desarrollo Sostenible, el Foro continuará defendiendo las soluciones lideradas por África y los esfuerzos para garantizar que los actores nacionales, regionales y continentales estén equipados para lidiar con la “nueva normalidad” a raíz de la pandemia para impulsar la implementación del nexo humanitario-desarrollo-Paz tanto a nivel estratégico como operativo.

Una visión compartida con el Presidente de la república, Teodoro Obiang Nguema Mbasogo, quien durante la concluida 34 cumbre de la Unión Africana, apuesta por la unidad y solidaridad de los pueblos africanos para la recuperación y salida más fuerte frente a los devastadores efectos de la pandemia. Y para mejor construir las sociedades africanas, debemos tener como beneficiarios principales a los jóvenes y mujeres para optimizar sus enormes e innegables potencialidades, ya que, en cuya fuerza e ingenio descansan el futuro de nuestro continente, argumenta Obiang Nguema Mbasogo.

El segundo foro de Aswan adoptará al final de sus trabajos, recomendaciones que marquen un impasse en el proceso de desarrollo de África, cuya aplicación permita poner en valor los enormes recursos económicos que dispone el continente y sitúe a África en el lugar que le corresponde como actor que contribuye al desarrollo del mundo y al mantenimiento de la Paz y Seguridad internacional.

Real Equatorial Guinea
Real Equatorial Guinea
Todas las noticias sobre Guinea Ecuatorial. Información, novedades, actualidad y última hora en Guinea Ecuatorial, África y Mundo con Revista Real Equatorial Guinea