Inicio优秀政治El Presidente de la República recibe en audiencia a los embajadores de...

El Presidente de la República recibe en audiencia a los embajadores de China, EE.UU y Francia

spot_img

Tres audiencias diplomáticas por separado han constituido la agenda laboral del Presidente de la República, Teodoro Obiang Nguema Mbasogo, este jueves 12 de noviembre, en el Palacio del Pueblo de Malabo.

Se trata de los embajadores extraordinarios y plenipotenciarios de la República Popular China, Estados Unidos y Francia, acreditados en la Guinea Ecuatorial.

Qi Mei: “China y Guinea Ecuatorial son dos países hermanos, amigos y socios de cooperación que siempre enfrentan las dificultades con las manos unidas”.

Con Qi Mei, Embajadora Extraordinaria y Plenipotenciarios de la República Popular China, el Jefe de Estado, ha abordado diversos temas  de cooperación entre ambos países.

“Acabo de ser recibido por el Jefe de Estado para abordar diversos temas de cooperación entre ambos países así como la profunda amistad que ha cosechado los dos pueblos a lo largo de los últimos 50 años, desde el establecimiento de nuestras relaciones diplomáticas. También hemos hablado de la lucha conjunta contra la Pandemia del Covid-19, así como otros aspectos de los sectores económicos y comerciales.

China y Guinea Ecuatorial son dos países hermanos, amigos y socios de cooperación que siempre enfrentan las dificultades con las manos unidas. Estamos trabajando codo a codo para buscar el desarrollo sostenible a nivel de esta cooperación bilateral”, dijo Qi Mei.

Estados Unidos colaborará con Guinea Ecuatorial en la seguridad marítima a nivel nacional.

Con Susan Stevenson, diplomática de la Administración de Washington en Malabo, Obiang Nguema Mbasogo, ha analizado aspectos que marcan el buen estado de amistad y cooperación entre Guinea Ecuatorial y Estados Unidos de América.

Por lo que se han centrado en el tema de la seguridad marítima, la  crisis económica y sanitaria provocada por la pandemia del coronavirus.

Susan Stevenson también ha anunciado al Presidente de la República sobre la próxima llegada del agregado de Defensa de Estados Unidos al país procedente de Camerún, para mantener sendos encuentros con dirigentes de importantes sectores para la seguridad marítima a nivel nacional.

Sobre el futuro de las relaciones diplomáticas con Estados Unidos tras los recientes cambios políticos producidos en la Casa Blanca, Susan Stevenson ha dicho que la política exterior no cambia mucho y que no habrá muchos cambios con la transición.

Francia desea colaborar técnicamente con Guinea Ecuatorial en el seno del FMI.

El ciclo de audiencias del máximo mandatario de la nación, se cerraba con el encuentro mantenido con el diplomático galo, Olivier Brochenin quien, a parte de agradecer el encuentro con el Jefe de Estado, lo ha calificado de oportuno.

El máximo representante de la diplomacia francesa en Guinea Ecuatorial, ha presentado las pretensiones de Francia en colaborar técnicamente  con Guinea Ecuatorial en el seno del Fondo Monetario Internacional (FMI) y en la gestión de la Pandemia del Covid-19.

En cuanto a este último punto, el Embajador galo ha transmitido las felicitaciones del Gobierno francés al de la República de Guinea Ecuatorial, por la buena gestión llevada a cabo en la lucha contra la pandemia del coronavirus. Han visto también la necesidad de adoptar estrategias conjuntas a nivel del sector salud de ambas naciones que llevan bastante tiempo manteniendo buenas y excelentes relaciones diplomáticas en diferentes materias.

Son las tres  primeras audiencias  que el Presidente de la Republica, Teodoro Obiang Nguema Mbasogo, mantiene con los embajadores Extraordinarios y Plenipotenciarios de la República Popular China, Estados Unidos de Norteamérica y Francia, acreditados cerca del Gobierno de Malabo, tras la entrada del país en la segunda fase de relajamiento de las medidas de lucha,  prevención y contención del nuevo coronavirus.

Real Equatorial Guinea
Real Equatorial Guinea
Todas las noticias sobre Guinea Ecuatorial. Información, novedades, actualidad y última hora en Guinea Ecuatorial, África y Mundo con Revista Real Equatorial Guinea