Inicio优秀政治El Presidente Obiang Nguema Mbasogo realiza una visita al nuevo Hospital La...

El Presidente Obiang Nguema Mbasogo realiza una visita al nuevo Hospital La Paz de Djibloho

Después de las ciudades de Malabo, Bata y Micomeseng, ahora la capital provincia de Djibloho también contará con un gran complejo sanitario de la cadena de Hospitales La Paz.

Revista Real EG
spot_img

El Presidente de la República Obiang Nguema Mbasogo ha efectuado en la jornada de este miércoles 19 de julio una visita a las instalaciones que albergará el nuevo Hospital La Paz de la provincia de Djibloho.

Se trata de un hospital construido bajo los estándares modernos y de tecnología punta y que incluye también un hotel de varias plantas, como es el caso de los hospitales La Paz de Bata y de Malabo, por citar algunos.

Cada una de las tres plantas de este edificio está dotado de equipamiento adecuado según unidades. Cuenta así con una unidad de diagnóstico, de imagen, escáner, quirófanos, salas de postcirugía, salas de partos, de postparto, neonatología y prematuros, así como maternidad, entre otros. También dispone de unidades de cuidados intensivos por planta.

Durante el recorrido por estas instalaciones, el Jefe de Estado ha recibido información sobre el acabado de este edificio, equipamiento, funcionamiento, así como los servicios llamados a ofrecer a la población ecuatoguineana. Ha estado acompañado así del Ministro de Sanidad y Bienestar Social, Mitoha Ondo Ayecaba, de la Consejera de la Presidencia de la República, Encargada de las Obras de Djibloho, Francisca Obiang Giménez, así como otras autoridades locales.

Obiang Nguema Mbasogo, según recoge la Prensa Presidencial, ha expresado su deseo y voluntad política de dotar al país de infraestructuras sanitarias de calidad y ha impartido instrucciones tanto a los miembros del Gobierno como la empresa ejecutora sobre el mantenimiento de estas obras que, a juzgar por su estado avanzado de acabado, están ya listas para su inauguración.

La cadena de Hospitales La Paz contará así con un nuevo establecimiento y esta vez en la Ciudad de La Paz que se unirá al Centro de Fertilidad que se encuentra en la misma ciudad.

En un futuro no muy lejano, se espera que el Gobierno proceda a la inauguración de este complejo sanitario que vendrá a unirse a los otros hospitales del mismo nombre que están en Bata y Malabo

Feliciano Obiang AVA
Feliciano Obiang AVA
Periodista y Redactor en la Revista Real Equatorial Guinea