Inicio优秀政治El Senado de EEUU confirma a David Gilmour como nuevo embajador en...

El Senado de EEUU confirma a David Gilmour como nuevo embajador en Guinea Ecuatorial

David Gilmour recibe la aprobación del Senado para dirigir la sede diplomática estadounidense ubicada en la capital de Guinea Ecuatorial, Malabo.

Revista Real EG
spot_img

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, propuso efectuar cambios en algunos puestos diplomáticos. Para ello, nominó a 10 nuevos embajadores, y de entre ellos estuvo David Gilmour para dirigir la sede diplomática estadounidense en Guinea Ecuatorial, en sustitución de la señora Susan Stevenson, quien finalizó su misión el pasado 29 de septiembre 2021.

Pese a esta nominación, el Senado todavía no había dado su aprobación para que Gilmour sea oficialmente embajador. Y este pasado domingo, 19 de diciembre, la Embajada de Estados Unidos en Malabo indicaba que el Senado de su país había confirmado a David Gilmour como el próximo embajador en Malabo.

De esta manera, el diplomático de carrera ya cuenta con la aprobación de este órgano constitucional de Estados Unidos para ejercer su función en Guinea Ecuatorial, lo que confirma que su llegada a nuestro país será próxima.

Es de recordar que, hasta la nueva nominación, ocupaba el cargo de Encargado de Negocios interino en la Embajada de los Estados Unidos en N’Djamena, Chad. Además, es ex embajador de Estados Unidos en la República de Togo. Ha sido, en la Oficina de Asuntos Africanos del Departamento de Estado, Subsecretario Adjunto para África Central, director de Asuntos de África Oriental y director de Diplomacia Pública para África. Fue Subjefe de Misión en las embajadas de Estados Unidos en Panamá y Malawi, y consejero de Asuntos Públicos en la Misión de Estados Unidos en Ginebra. Ha ocupado otros puestos en diferentes países como Australia, Costa Rica, Sudáfrica y Camerún.

David Gilmour ha ganado el Premio a la Excelencia en Asociaciones de la Oficina de Asociaciones Globales de la Secretaría de Estado. Además de hablar el inglés, Gilmour habla también el francés y el español.

Real Equatorial Guinea
Real Equatorial Guinea
Todas las noticias sobre Guinea Ecuatorial. Información, novedades, actualidad y última hora en Guinea Ecuatorial, África y Mundo con Revista Real Equatorial Guinea