Inicio优秀政治El Tribunal Constitucional de Guinea Ecuatorial inaugura su nueva sede

El Tribunal Constitucional de Guinea Ecuatorial inaugura su nueva sede

Esta nueva sede en Malabo ha sido inaugurada por Antonio Nzambi Nlonga, Presidente del Tribunal Constitucional.

Revista Real EG
spot_img

El Tribunal Constitucional, órgano de interpretar la Ley Fundamental de Guinea Ecuatorial, ya cuenta con una nueva sede en Malabo. La breve ceremonia de inauguración de este edificio en la tarde de este viernes 17 de marzo ha sido presidida por el presidente de este Órgano Constitucional Antonio Nzambi Nlonga, arropado de todo el personal afecto a este órgano, así como otros ilustres invitados.

En el discurso central de esta inauguración pronunciado por Nzambi Nlonga resaltó la importancia de que este Órgano tenga su propia casa donde operar, ya que hasta ahora venía funcionando en la cuarta planta del edificio de la Corte Suprema de Justicia en Malabo. “En una sede propia nos sentimos como cuando uno sale de ser inquilino o precarista o como un niño con zapatos nuevos “, dijo el Presidente del Tribunal Constitucional Antonio Nzambi Nlonga.

Presidente del Tribunal Constitucional

La nueva sede del Tribunal Constitucional, a juicio del personal, es una obra emblemática y carismática, está a la altura de los edificios modernos que acomete el Gobierno. El Presidente Nzambi Nlonga se ha comprometido a corto y mediano plazo dotarle de recursos humanos profesionales y la logística necesaria para su correcto funcionamiento.

El acto de inauguración de la nueva sede del Tribunal Constitucional ha contado con altos invitados como el Presidente de la Corte Suprema de Justicia Evuy Nguema Mikue el Defensor del Pueblo, el Fiscal General de la República, el Ministro de Justicia, Culto e Instituciones Penitenciarias Sergio Abeso Tomo, Consejeros del Tribunal Constitucional, entre otras autoridades.

Detalles técnicos de la nueva sede del Tribunal Constitucional

La nueva sede del TC era la antigua sede del Ministerio de Juventud y Deportes y mucho antes todavía era la sede de la Dirección General de Control Financiero y de la Tesorería General del Estado.

La reforma de este inmueble ha tenido una duración de 6 meses de acuerdo a los datos aportado por Juan Mondjeli Ikaka, Director General de la empresa Mondjeli Corporation, encargada de realizar la reforma de esta nueva sede del Tribunal Constitucional de Guinea Ecuatorial.

Director General de la empresa Mondjeli Corporation

Juan Mondjeli Ikaka en sus detalles ha destacado que este edificio ubicado en la Avenida de la Independencia entre el Centro Cultural Ecuatoguineano de Malabo y la entrada de la Presidencia de la República cuenta con un total de 22 despachos, una sala de reunión, una de video vigilancia para el control del perímetro, un despacho para el Presidente con una sala de reuniones integrada, tres plantas con un aseo en cada una y en fechas próximas se integrará un ascensor panorámico a este edificio.

Feliciano Obiang AVA
Feliciano Obiang AVA
Periodista y Redactor en la Revista Real Equatorial Guinea