Inicio矿山-碳氢化合物El Vicepresidente de la República se muestra descontento con la decisión...

El Vicepresidente de la República se muestra descontento con la decisión de las tres empresas petrolíferas americanas que operan en las aguas de la Isla de Bioko

spot_img

Así se ha mostrado S.E Teodoro Nguema Obiang Mangue este martes en el palacio del Pueblo de Malabo en una audiencia de bienvenida que ha concedido a los cinco tripulantes de buques mercantes nacionales, secuestrados en las aguas territoriales ecuatoguineanas.

Tras haber sido advertidos de un posible ataque pirata por parte del Ministerio de Seguridad Nacional, las empresas petrolíferas Atlantic Methanol, Marathon y EG LNG notificaron al gobierno que no necesitaban la vigilancia del cuerpo uniformado nacional.

En un documento enviado a las autoridades ecuatoguineanas de Defensa y Seguridad, el día 8 del pasado mes de septiembre, Robert Marcelain, Director de seguridad de Punta Europa, dice que las tres empresas han optado por no tener personal armado a bordo de sus plataformas o embarcaciones de trabajo porque disponen de acciones de seguridad propia.

La decisión de las empresas petrolíferas americanas de no recibir la ayuda del Gobierno ecuatoguineano, según el encargado de defensa y seguridad, aparte de limitar la labor del cuerpo castrense, puede considerarse como una carta de libertad para los ataques piratas que sufre el Golfo de Guinea.

Los países africanos han sido víctimas de ataques piratas en los últimos años. Para dar coto a esta situación, el vicepresidente de la República pide por un lado, la colaboración a los países amigos como Estados Unidos y Rusia para formar una fuerza conjunta especializada en la lucha contra la piratería. Y por otro, apela al Ministerio defensa nacional reforzar el sistema de vigilancia en el espacio marítimo del país con una comunicación eficaz y adquisición de helicópteros con visión nocturna.

Real Equatorial Guinea
Real Equatorial Guinea
Todas las noticias sobre Guinea Ecuatorial. Información, novedades, actualidad y última hora en Guinea Ecuatorial, África y Mundo con Revista Real Equatorial Guinea