El Vicepresidente de la República de Guinea Ecuatorial Teodoro Nguema Obiang Mangue mantuvo un encuentro ayer miércoles 24 de enero con los directivos de los ministerios de Seguridad y Defensa, donde les ha exigido en un primer momento presentar su plan de acción para este año 2024.
En otro momento del encuentro, el Vicepresidente ha ordenado a estos ministerios presentar igualmente un plan urgente en 24 horas para dar con los responsables de los incendios que se vivieron en la ciudad de Malabo el pasado domingo. Se trata de los incendios del palco de honor del paseo marítimo de Malabo y el del parque de vehículos.
Entre las prioridades que debe recoger el plan de acción 2024 debe figurar la formación de recursos humanos, maniobras militares, adquisición de material, marchas y tiros, entre otras.
Este encuentro es consecuente de los incendios que, según ha hecho oficial Nguema Obiang Mangue, habrían sido reivindicados por el grupo AC/DC Nacionalistas.
Por el bienestar de la ciudadanía y de la población en general, el vicepresidente cree que es necesario aumentar la seguridad y la vigilancia en los lugares públicos del país.