Inicio优秀政治El Vicepresidente ordena el arresto domiciliario del director general de SEGESA tras...

El Vicepresidente ordena el arresto domiciliario del director general de SEGESA tras la auditoría a esta empresa pública

Además, no podrá salir del país. Tampoco podrán hacerlo los implicados en este caso. También el Vicepresidente ha instruido que se abra una investigación criminal al respecto.

spot_img

Tras el artículo publicado por este medio el pasado 22 de julio donde se daba a conocer que la Sociedad de Electricidad de Guinea Ecuatorial (SEGESA) será auditada como consecuencia de las dificultades económicas que atraviesa esta empresa pública y tras no pagar regularmente el salario a sus empleados, en la jornada de este miércoles 9 de agosto el Vicepresidente, a través de su cuenta de Twitter, ha dado a conocer más detalles sobre esta auditoría que todo indica que ya se ha llevado a cabo y se ha emitido los primeros resultados de la misma.

Esta auditoría a SEGESA se aseguró que cubriría los últimos cinco años tras constatar “la mala gestión que están llevando” en esta empresa pública, según indicó en un mensaje el Vicepresidente de la República en su cuenta de Twitter y publicado el pasado 21 de julio.

“Acabo de ordenar hacer una auditoría detallada a la empresa SEGESA para conocer el estado financiero y personal de los últimos 5 años; tras constatar la mala gestión que están llevando,el impago salarial a los empleados y la falta de pago a INSESO”, recogía el mensaje del Vicepresidente de la República Teodoro Nguema Obiang Mangué.

Además de la auditoría, el tema fue mucho más allá de esta actividad, ya que el Vicepresidente también aseguró que se privatizará SEGESA. “¡ Privatizaremos SEGESA!”, concluyó el mensaje del Vicepresidente.

Pues bien, en la jornada de este miércoles el Vicepresidente ha indicado que “la auditoría a SEGESA arroja datos de alta corrupción, como por ejemplo fraudes en la contabilidad, malversación de fondos, adjudicación ilícita a empresas de mantenimiento que no realizan los trabajos, facturaciones irregulares, salarios arbitrarios o falta de pagos fiscales”,

Además, el Vicepresidente ha asegurado haber instruido que se abra una investigación criminal sobre este caso, además de ordenar el arresto del director general de SEGESA Juan Lupercio Nsibi Omogo y prohibir su salida del país, así como de los implicados en el caso, cuyos nombres no se han revelado todavía.

“He mandado abrir una investigación criminal a SEGESA, el arresto domiciliario del actual D.G de la firma y la prohibición de salida del país a todos los implicados en el caso; tras el informe presentado hoy por la comisión auditora que asigné para conocer el estado de la entidad”, recoge el mensaje del Vicepresidente de la República.

Amelia Santander Camarero
Amelia Santander Camarero
Periodista y Redactora en la Revista Real Equatorial Guinea