Inicio优秀政治Nuevo dinamismo en las relaciones entre Guinea Ecuatorial y España en el...

Nuevo dinamismo en las relaciones entre Guinea Ecuatorial y España en el marco de la nueva Estrategia Nacional de Desarrollo Sostenible 2035

Revista Real EG
spot_img

En la mañana de ayer jueves 25 de febrero, el Embajador de Guinea Ecuatorial en España, Miguel Edjang Angué, acompañado del consejero de la Embajada, Domingo Edu Andeme, fue recibido por la Presidenta de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales Internacional (CEOE), Marta Blanco.
 
Durante el encuentro, el primero entre ambas personalidades, Miguel Edjang Angué informó a Marta Blanco sobre la evolución económica de Guinea Ecuatorial antes y después del descubrimiento del petróleo. -“Para el mejor aprovechamiento de los ingresos del sector petrolero, el Gobierno diseñó el Plan Nacional de Desarrollo Económico y Social “Guinea Ecuatorial Horizonte 2020″, cuyo eje principal fue la dotación al país de las infraestructuras necesarias, por lo que se invirtió de manera masiva en la construcción de carreteras, puertos, aeropuertos, hospitales, escuelas, universidades, entre otras”, contextualizó el embajador a Marta Blanco.

Miguel Edjang Angué también hizo ver a la Presidenta de CEOE Internacional que el Gobierno de Malabo, consciente del carácter perecedero de los recursos petrolíferos, ha diseñado una nueva Estrategia Nacional de Desarrollo Sostenible 2035 (ENDS 2035), cuyo contenido enuncia los ejes estratégicos, prioridades, objetivos, programas y proyectos indispensables para avanzar hacia una sociedad basada en la equidad, el conocimiento, la innovación, la competitividad, la transparencia y el desarrollo sostenible, permitiendo así la diversificación económica y el reforzamiento de los sectores sociales.

En el marco de la implementación de la nueva Estrategia Nacional de Desarrollo Sostenible 2035, el Embajador ecuatoguineano ha manifestado a Marta Blanco el interés del Gobierno de Malabo en que las empresas españolas acrecienten su presencia en Guinea Ecuatorial para acompañar al país en estos esfuerzos de desarrollo, a través de instrumentos fuera y dentro del marco de cooperación entre Guinea Ecuatorial y España.

El diplomático ecuatoguineano ha aprovechado esta ocasión para informar a la máxima responsable de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales Internacional, que la embajada está promoviendo la creación de una Cámara de Comercio de Guinea Ecuatorial en España como entidad catalizadora de las relaciones comerciales entre Guinea Ecuatorial y España. Y teniendo en cuenta el alto potencial de los miembros de la CEOE, solicitó a Marta Blanco apoyo, colaboración y asesoramiento a fin de que invite a los empresarios españoles y sus asociaciones a implicarse en este proyecto que, según Miguel Edjang Angué, redundará en beneficio de las dos partes,Guinea Ecuatorial y España.

Por su parte, la presidenta de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales Internacional ha agradecido la información sobre el sector económico de Guinea Ecuatorial transmitida a la institución que encabeza.

Marta Blanco ha calificado de positiva la idea de crear una Cámara de Comercio de Guinea Ecuatorial en España y ha manifestado su plena disposición para colaborar en el éxito de este proyecto.

La Confederación Española de Organizaciones Empresariales Internacional (CEOE)

Fundada en 1977, la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) integra con carácter voluntario a más de dos millones de empresas y autónomos de todos los sectores de actividad, que se vinculan a CEOE a través de más de 4.500 asociaciones de base.

La cooperación entre Guinea Ecuatorial y la CEOE podría incrementar aún más los intercambios comerciales, si se tiene en cuenta que Guinea Ecuatorial es el primer socio comercial de España en África Central.

Real Equatorial Guinea
Real Equatorial Guinea
Todas las noticias sobre Guinea Ecuatorial. Información, novedades, actualidad y última hora en Guinea Ecuatorial, África y Mundo con Revista Real Equatorial Guinea