Inicio优秀政治Encuentro post-electoral entre Obiang Nguema Mbasogo y los observadores internacionales

Encuentro post-electoral entre Obiang Nguema Mbasogo y los observadores internacionales

Las conversaciones con la Exprimera Ministra de Santo Tomé y Príncipe y la Expresidenta de la República Centroafricana y el séquito que les acompañaba se han centrado en el proceso llevado a cabo en las elecciones.

Revista Real EG
spot_img

El Candidato del Partido Democrático de Guinea Ecuatorial (PDGE) Obiang Nguema Mbasogo ha concedido dos audiencias este martes 22 de noviembre en el Palacio del Pueblo de Malabo tras la celebración el pasado domingo 20 de noviembre de las elecciones Presidenciales, Legislativas y Municipales en todo el país. Estas audiencias han sido concedidas a las delegaciones de observadores internacionales que se encuentran de misión en Guinea Ecuatorial para vivir en primera persona el proceso de estas elecciones.

Los primeros que ha recibido Obiang Nguema Mbasogo han sido los miembros de la delegación de observadores internacionales de la Comunidad de Paises de la Lengua Portuguesa (CPLP), encabezados por Maria Do Carmen Silveira, Exprimera Ministra de Sao Tomé y Príncipe. Los visitantes han vuelto a conversar con Obiang Nguema Mbasogo sobre el proceso de las elecciones a la espera del escrutinio general el próximo sábado.

Después de la primera cita, el líder del partido Democrático de Guinea Ecuatorial ha recibido a Catherine Samba Panza, jefa de la delegación de observadores internacionales de la Comunidad Económica de los Estados de África Central (CEEAC). El objetivo del encuentro versaba también entorno a las elecciones.

Samba Panza en una entrevista posterior ha señalado que ” La CEEAC es una organización regional a la que Guinea Ecuatorial forma parte. Hemos tenido el deber de venir a manifestar nuestra solidaridad al proceso electoral y acompañar al país en el proceso democrático. Somos un equipo de 16 personas y hemos estado en Luba, Riaba, Bata y en todo el territorio nacional y ha sido necesario venir a dar un informe pormenorizado al Presidente de la República sobre las grandes líneas de nuestras observaciones a la espera de la publicación del informe de nuestra misión”, ha matizado Samba Panza.

Tras la publicación de los primeros resultados provisionales parciales en la jornada del 20 de noviembre y ayer 21 de noviembre por parte de la Junta Electoral Nacional, se espera la publicación de los resultados generales para el próximo sábado.

Real Equatorial Guinea
Real Equatorial Guineahttps://realequatorialguinea.com/
Todas las noticias sobre Guinea Ecuatorial. Información, novedades, actualidad y última hora en Guinea Ecuatorial, África y Mundo con Revista Real Equatorial Guineal.