Inicio优秀面试Entrevista a Norberto Bartolomé Monsuy Mañe Andeme, Ministro de Aviación Civil

Entrevista a Norberto Bartolomé Monsuy Mañe Andeme, Ministro de Aviación Civil

spot_img

En ocasión a la conmemoracion del Día de la Aviación Civil Internacional, el Ministro de Aviación Civil, Norberto Bartolomé Monsuy Mañe Andeme, ha concedido una entrevista en exclusiva a este medio donde el nuevo ejecutivo ha confirmado que el Gobierno de Guinea Ecuatorial está velando por la seguridad de sus ciudadanos y que el ministerio que dirige está trabajando para que haya más compañías europeas y que las nacionales puedan volar en el espacio europeo.

¿Qué significa la conmemoración del día 7 de diciembre para Guinea Ecuatorial en tanto que estado miembro de la OACI?

Es un día instituido por las Naciones Unidas, para recordar la importancia que tiene la Aviación Civil a nivel de los pueblos. También es para recordar la unidad que la Organización Internacional de la Aviación Civil (OACI), el papel que está desempeñando a nivel mundial, que es consolidar a todos los pueblos a fin de que trabajen juntos, porque solo así avanzamos.

¿Cuál es el balance de los efectos del coronavirus en su sector?

A nivel de la Aviación Civil, los efectos han sido devastadores, no solo a nivel nacional sino también a nivel internacional.

Como sabrán, la Aviación Civil constituye el transito de personas, pero en el momento en que la pandemia llega, ya no se puede viajar como se viene haciendo anteriormente. Hay medidas de seguridad como los test PCR que actualmente se exige en diferentes países. Todo eso ha restringido el sector, y de hecho, el sector de la Aviación es uno de los que está siendo afectado enormemente los efectos devastadores de la pandemia.

¿Cuáles son las medidas adoptadas para la reactivación del sector aéreo del país en estos tiempos de pandemia del coronavirus?

Bueno, al ser una pandemia que afecta a todo el mundo, lo que significa que hay unas normas estrictas que la OACI ha preestablecido y nosotros no hacemos que replicar. Unas de estas han sido la presentación del certificado de test PCR una vez llegar al territorio nuestro.

Otras de las medidas está en que, el Gobierno acaba de adquirir unos seis robots, los cuales pueden calcular en un segundo la temperatura de más de 200 personas. Ha sido una inversion importante que realmente vale la pena, porque el Gobierno trata de recuperar el transito en la aviación pero, siempre y cuando protegiendo la salud y las vidas de los ecuatoguineanos.

¿Cuales son los planes prioritarios para el sector en los que trabaja su Ministerio?

Los planes que tenemos, primero es salir de este estancamiento, para ir aumentando paulatinamente la frecuencia de los vuelos, adquirir más compañías europeas para que puedan volar a nuestro país. Las negociaciones ya están avanzadas. También pretendemos conseguir que nuestras compañías puedan volar a Europa.

¿Qué se espera de Guinea Ecuatorial como miembro del consejo de la OACI?

Sin la OACI en un pais, es como jugar al margen de lo que es el mundo Internacional.

Guinea Ecuatorial como miembro de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), primero ya hemos recibido muchisimo, porque actualmente trabajamos con los estandares internacionales.

Somo miembros de la OACI desde 1973. Esperamos seguir creciendo a fin de eliminar a Guinea Ecuatorial y a las compañías nacionales de la lista negra, que se deje de hablar de un aeropuerto que no cumpla las medidas internacionales. En esta perspectiva estamos trabajando junto con la OACI recibiendo instrucciones para lograr estos objetivos.

¿Algún mensaje a la población?

Que primero reconozcan que la Aviación Civil tiene una importancia social, cultural y económica en un pais. Por lo consiguiente, si nosotros conservamos las normas de seguridad que preestablece las autoridades aeronáuticas, nosotros vamos a crecer mucho. Pido que mantengan las medidas que ha preestablecido la Aviación Civil, tanto nacional como internacional para la lucha y prevención contra el coronavirus.  

Real Equatorial Guinea
Real Equatorial Guinea
Todas las noticias sobre Guinea Ecuatorial. Información, novedades, actualidad y última hora en Guinea Ecuatorial, África y Mundo con Revista Real Equatorial Guinea