Inicio优秀政治El Comité Político propone mantener el toque de queda una semana más...

El Comité Político propone mantener el toque de queda una semana más en Malabo de 23 a 06 horas y dos en Bata de 18 a 06 horas

El Comité Político de Vigilancia y Respuesta al Covid-19 que preside el Vicepresidente estudiaba las medidas a adoptar ante el vencimiento el 1 de noviembre del Decreto 126/2021 del 15 de octubre

Revista Real EG
spot_img

En el Palacio del Pueblo de Malabo, se han reunido los miembros del El Comité Político de Vigilancia y Respuesta al Covid-19 en Guinea Ecuatorial para estudiar la posición a adoptar ante el vencimiento el próximo 1º de noviembre del Decreto Núm.126/2021, de fecha 15 de octubre, por el que se prorroga la vigencia del Decreto Núm. 107/2021, de fecha 16 de septiembre, por el que se refuerzan y amplían las medidas de control y prevención de la COVID-19 en la República de Guinea Ecuatorial.

Aunque los miembros han observado que desciende la curva epidemiológica en el país, han optado por mantener el toque de queda en el país. Además, se ha sabido que la variante Delta es la causante actualmente del 80% de los fallecidos.

Entre las medidas adoptadas por el Comité se encuentra el mantener durante una semana el toque de queda en la Región Insular, pero será de 23 horas hasta las 06 horas en lugar de las 18  a las 06 horas del día siguiente, mientras que en la Región Continental el toque se prorrogará dos semanas más y se mantendrá el toque de queda en las horas actuales ( de las 18 a las 06 horas del día siguiente).

Otra medida adoptada por el Comité ha sido incrementar un vuelo semanal para las compañías aéreas que operan en Guinea Ecuatorial. También se ha tratado el tema del Congreso que realizará el Partido Democrático de Guinea Ecuatorial (PDGE) el próximo mes de noviembre en la ciudad de Bata. Sobre este tema, el Comité ha propuesto el testeo masivo a los participantes, así como el establecimiento de un carné actualizado durante el tiempo que dure el Congreso.

Teniendo en cuenta que “la mayoría de gente que se enferma y fallece del virus en los últimos meses en el país no estaba vacunada”, el Presidente del Comité Político ha pedido a todos los ciudadanos que se vacunen, puesto que “sólo así podemos vencer a la Covid-19”.

Real Equatorial Guinea
Real Equatorial Guinea
Todas las noticias sobre Guinea Ecuatorial. Información, novedades, actualidad y última hora en Guinea Ecuatorial, África y Mundo con Revista Real Equatorial Guinea