Inicio优秀政治El Jefe de Estado califica a Damián Ondó Mañé en sus actos...

El Jefe de Estado califica a Damián Ondó Mañé en sus actos fúnebres como “pionero en el sector de la economía del país”

Así lo ha dicho Obiang Nguema Mbasogo durante su discurso en el homenaje póstumo a Damián Ondó Mañé, celebrado en la residencia del llorado en Mongomo.

La pareja presidencial, Obiang Nguema Mbasogo y Constancia Mangué de Obiang, han rendido homenaje póstumo este jueves 17 de marzo en la ciudad de Mongomo a  Damián Ondó Mañé, fallecido recientemente a causa de una enfermedad.

Esta  ceremonia de despedida a la insigne personalidad de Damián Ondo Mañé, se ha desarrollado en su recinto familiar en Mongomo en presencia  de varias autoridades nacionales e internacionales, destacando en este sentido al  Vicepresidente de la República, Encargado Defensa y Seguridad del Estado Teodoro Nguema Obiang Mangue y la Presidenta del Sena Teresa Efua Asangono, entre otros.

Tras la deposición de ofrendas florales, se ha escuchado la lectura de la biografía del finado realizado por un familiar, donde se ha sabido que el finado Damián Ondó Mañé ostentó varias responsabilidades tanto a nivel nacional como a nivel de organismos financieros internacionales tales como Gobernador del aquél entonces Banco de Guinea Ecuatorial, Gobernador de Guinea Ecuatorial ante el Fondo Monetario Internacional, Director Técnico en el Gabinete del Presidente de la República,  Director Central de BEAC en Yaounde, Camerún, Director Ejecutivo en el Fondo Monetario Internacional en Washington D.C ( Estados Unidos), entre otros muchos cargos que ocupó el llorado Ondó Mañé.

También se han escuchado los mensajes de condolencias del Ayuntamiento de Mongomo, la Comisión de Seguimiento del PDGE de este distrito, del Banco de los Estados de África Central y de la Oficina Nacional del partido político PDGE, representada por el Secretario General Adjunto Primero, Armando Elá Nsue. Todos ellos han dado paso al mensaje dirigido a la familia por el Presidente de la República Obiang Nguema Mbasogo.

En su mensaje de condolencia, el Jefe de Estado ha calificado de pionero en el sector de la economía del país al finado Damián Ondo Mañé. Tampoco han faltado palabras de aliento a la familia afligida por parte del Presidente de la República.

Antes del traslado del féretro al poblado natal Kom Esambira del finado, se ha celebrado una misa de réquiem cuerpo presente, oficiada por el Obispo de Mongomo y Presidente de la conferencia Episcopal de Guinea Ecuatorial Monseñor Juan Domingo Baca, quien estaba acompañado de su homólogo de Congo.

Damián Ondo Mañe era máster en Economía, nació en el año 1950 y muere el pasado 24 de febrero del 2022 en un hospital de los estados Unidos a la edad de 71 años, dejando en vida a una familia numerosa.

Benjamin Engonga Ngui Eyang
Benjamin Engonga Ngui Eyang
Periodista y Redactor en la Revista Real Equatorial Guinea

Últimas Noticias

Ceiba Grupo en el paquete de las empresas públicas a privatizar en Guinea Ecuatorial

Durante la reunión mantenida por el Vicepresidente de la...

Guinea Ecuatorial consigue tres premios en el evento tecnológico UNESCO Hackathon India-África

Jóvenes Ecuatoguineanos han participado por primera vez en el...

El nuevo tratamiento para el VIH que se administra sólo seis veces al año

El medicamento está aprobado por Sanidad y financiado por...

Una primera jornada mala para las selecciones africanas en el Mundial Qatar 2022

Ninguna selección africana ha logrado vencer a su adversario...

Un grupo de militares intentó dar un golpe de Estado en Santo Tomé y Príncipe

Un grupo de militares habría intentado dar un golpe...

La gestión de puertos y aeropuertos otra vez sobre la mesa del Vicepresidente

El Vicepresidente de la República Teodoro Nguema Obiang Mangué...
spot_img

Siguenos

4,530FansMe gusta
5,911SeguidoresSeguir
2,838SeguidoresSeguir
Contenido patrocinado