Inicio优秀政治Guinea Ecuatorial es elegida para presidir la Comisión de Verificación de Acreditaciones...

Guinea Ecuatorial es elegida para presidir la Comisión de Verificación de Acreditaciones en la 41 Asamblea de la OACI

Además de Guinea Ecuatorial, en esta Comisión se encuentran Arabia Saudita, Grecia, Perú y República de Corea.

Revista Real EG

Desde el 27 de septiembre se está llevando a cabo en Monreal, Canadá, la 41 Asamblea Trienal de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI). Esta Asamblea finalizará el 7 de octubre 2022 y cuenta con la participación de una delegación de Guinea Ecuatorial que encabeza el Ministro de Aviación Civil Norberto Bartolomé Monsuy Meñe Andeme.

Además del Ministro de Aviación Civil, también forman parte de esta delegación el Director General de la Autoridad Aeronáutica Santiago Oyono Afugu Eyenga, el Director General de Transporte Aéreo y Relaciones Internacionales del Ministerio de Aviación Civil Pedro Óscar Mbá Edjang, el Representante Permanente de Guinea Ecuatorial en la OACI Estanislao Esono Anguesomo, así como el Delegado de ASECNA en Guinea Ecuatorial Fortunato Esono Obama Nkara y los técnicos Alejandro Ona Owono Nchama, responsable del Departamento Jurídico y Medio Ambiente, y Restituta Nzang Eyene.

Tras la inauguración oficial de los trabajos de esta 41 Asamblea Trienal de la OACI el 27 de septiembre, la Mesa de la Asamblea fue constituída, así como los presidentes de los diferentes comités, de entre ellos se estableció el Comité de Verificación de Credenciales que, por aclamación de la Asamblea, está constituido por Guinea Ecuatorial, Arabia Saudita, Grecia, Perú y República de Corea.

El Comité de Verificación de Credenciales por unanimidad designó a Guinea Ecuatorial para ser presidente de este Comité que en la segunda sesión Plenaria del día 27 de septiembre presentó el informe provisional oral de la comisión.

Estanislao Esono Anguesomo, miembro de la delegación de Guinea Ecuatorial, fue el encargado de presentar dicho informa provisional a la Asamblea y señaló que, al reunirse el comité en su primera sesión, ya se habían recibido las credenciales originales en debida forma de 169 Estados miembros y que 186 Estados miembros tenían delegadas y delegados inscritos. Por consiguiente, por aplicación del artículo 28 del Reglamento interno permanente de la Asamblea (Doc 7600) ha quedado constituido el quórum con la mayoría de Estados miembros.

Prosiguió con la lectura del informe indicando que se habían recibido credenciales originales en debida forma de 48 delegaciones observadoras y se habían inscrito 73. Se recordó que todos los Estados y organizaciones que aún no hayan presentado las credenciales correspondientes deben hacerlo lo antes posible. Hasta entonces, y en atención a lo dispuesto en el artículo 7 del Reglamento interno, se entiende que la Asamblea de todos modos les permitirá participar en las deliberaciones.

Tras esta presentación, la Plenaria tomó nota del informe provisional oral del Comité de Credenciales y aceptó su recomendación.

Recordar que esta 41 Asamblea Trienal de la OACI, Guinea Ecuatorial ha presentado su candidatura para ser miembro del Consejo de esta organización en la parte III. Una candidatura estratégica que representa la región de África Central.

Real Equatorial Guinea
Real Equatorial Guineahttps://realequatorialguinea.com/
Todas las noticias sobre Guinea Ecuatorial. Información, novedades, actualidad y última hora en Guinea Ecuatorial, África y Mundo con Revista Real Equatorial Guineal.

Últimas Noticias

Victoria aplastante del PDGE en todos los distritos

En la mañana de este sábado, 26 de noviembre,...

Ceiba Grupo en el paquete de las empresas públicas a privatizar en Guinea Ecuatorial

Durante la reunión mantenida por el Vicepresidente de la...

Guinea Ecuatorial consigue tres premios en el evento tecnológico UNESCO Hackathon India-África

Jóvenes Ecuatoguineanos han participado por primera vez en el...

El nuevo tratamiento para el VIH que se administra sólo seis veces al año

El medicamento está aprobado por Sanidad y financiado por...

Una primera jornada mala para las selecciones africanas en el Mundial Qatar 2022

Ninguna selección africana ha logrado vencer a su adversario...
spot_img

Siguenos

4,530FansMe gusta
5,911SeguidoresSeguir
2,838SeguidoresSeguir
Contenido patrocinado