Inicio优秀政治La Fiscalía General del Estado presenta una querella criminal contra Comercial Santy...

La Fiscalía General del Estado presenta una querella criminal contra Comercial Santy y solicita que se le prohíba provisionalmente comercializar productos de consumo

Así lo ha dejado claro Anatolio Nzang Nguema, Fiscal General de la República, en su reunión con el Vicepresidente de la República. Se le acusa a Comercial Santy de un delito contra la salud pública. También se ha solicitado la destrucción de fármacos que comercializa, pero podrá seguir realizando las demás actividades no relacionadas con este caso.

spot_img

Este pasado jueves, 10 de marzo, el Fiscal General de la República Anatolio Nzang Nguema, se ha reunido con el vicepresidente de la República Teodoro Nguema Obiang Mangue para ofrecer información a este último sobre el caso de la supuesta manipulación de las fechas de caducidad de los productos de parte de la firma Comercial Santy.

En el encuentro han asistido todos los departamentos implicados en la importación, distribución de productos, así como su consumo en el país, donde Nzang Nguema ha informado que “se ha depositado en el juzgado número III de Bata, una querella criminal contra las personas involucradas. En la querella criminal, el ministerio Público les acusa de los delitos del artículo 343 del Código Penal que es el tipo de delito contra la salud pública en la modalidad de importación ilegal y expedición de productos y fármacos no autorizados por el ministerio de Sanidad”, afirmó.

Pese al depositar esta querella, Anatolio Nzang ha indicado al miembro del gobierno que la Fiscalía General ha tomado medidas cautelares respeto a este caso, con el objetivo de proteger y salvaguardar la salud de los consumidores.

“Hemos solicitado el cierre provisional de todos los establecimientos de supermercados comestibles que tenga Santy en Guinea Ecuatorial. También hemos solicitado la suspensión provisional de la autorización de importación de productos comestibles y bebidas a favor de esta empresa. Asímismo, hemos solicitado que se notifique y se cierren todos los microempresarios que son clientes identificados de comercial Santy. De igual manera, solicitamos la destrucción de sus productos, el cierre de todas las farmacias de propiedad de Santy, porque ya no estamos seguros de las condiciones de estos fármacos, y por último, la suspensión de la autorización de la licencia  distribución de medicamentos”, afirmó el Fiscal General del Estado.

Nzang Nguema también ha aclarado a Nguema Obiang Mangue que la Fiscalía de la República no ha solicitado que se prohiba a comercial Santy realizar sus otras actividades en el país, lo que se impide es la importación de medicamentos y productos comestibles al país.

Fernando Abeso Edu Mbuy
Fernando Abeso Edu Mbuy
Periodista y Redactor en la Revista Real Equatorial Guinea