Inicio优秀政治Las administraciones de Malabo y Washington discuten sobre la seguridad marítima en...

Las administraciones de Malabo y Washington discuten sobre la seguridad marítima en el Golfo de Guinea

El Presidente, el Vicepresidente y el Ministro de Asuntos Exteriores de Guinea Ecuatorial han conversado con una delegación de Estados Unidos que encabeza Jonathan Finer, Asesor Principal Adjunto de Seguridad Nacional.

spot_img

En un viaje que le ha conducirá a Mauritania, Nigeria y Guinea Ecuatorial, el Asesor Principal Adjunto de Seguridad Nacional de Estados Unidos Jonathan Finer se ha reunido de forma separada con el Presidente de la República Obiang Nguema Mbasogo, el Vicepresidente Teodoro Nguema Obiang Mangué y el Ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación de Guinea Ecuatorial Simeón Oyono Esono Angué.

Ha sido primero el Presidente de la República quien ha recibido en la jornada de ayer 19 de octubre a Jonathan Finer y el séquito que le acompañaba, donde se destaca la presencia de Dana Banks, Directora superior del Consejo de Seguridad Nacional para África y del Subsecretario adjunto de Asuntos Africanos Michael Gonzalez.

Como recoge la Prensa Presidencial de Guinea Ecuatorial, el Presidente y la delegación de Estados Unidos han discutido  sobre las formas de reforzar la cooperación en materia de defensa y seguridad, la lucha contra la piratería marítima en el Golfo de Guinea, el terrorismo, el mercenariado, así como el tema de la trata de personas del que la delegación de Estados Unidos ha querido felicitar al ejecutivo de Malabo por los avances realizados al igual que por las medidas adoptadas por nuestro país para luchar contra la corrupción y la transparencia fiscal.

El vicepresidente de la Republica de Guinea Ecuatorial Teodoro Nguema Obiang Mangué también ha recibido a la delegación de Estados Unidos y las dos partes han puesto un acento especial en el trabajo a realizar para la seguridad marítima en el Golfo de Guinea, considerada una de las zonas de piratería más peligrosas del mundo. Ambas partes han reconocido la necesidad de cooperar para lograr la seguridad en esta zona donde los barcos sufren los constantes ataques y secuestros.

También las partes han tenido ocasión de evocar temas de defensa y seguridad de forma general y abordar otros temas de interés bilateral en varios ámbitos.

El Ministro de asuntos exteriores y cooperación Simeón Oyono Esono Angué también ha conversado con la delegación de Estados Unidos que encabeza Jonathan Finer en la sede de este departamento ministerial en Malabo II. Según ha indicado Oyono Esono Angué, con el encuentro se ha “reafirmado la voluntad de los países en profundizar sus cálidas relaciones en sectores claves y diseñar nuevas estrategias en la lucha contra la piratería marítima que afecta al Golfo de Guinea”.

Las tres personalidades ecuatoguineanas han querido expresar su más sincero pésame a la delegación de estados Unidos por la muerte de Colin Powell, Ex Secretario de Estado de los Estados Unidos, además de mostrar su agradecimiento por el apoyo técnico brindado por el gigante americano a Guinea Ecuatorial tras las explosiones del 7M en la ciudad de Bata.

Real Equatorial Guinea
Real Equatorial Guineahttps://realequatorialguinea.com/
Todas las noticias sobre Guinea Ecuatorial. Información, novedades, actualidad y última hora en Guinea Ecuatorial, África y Mundo con Revista Real Equatorial Guineal.