Inicio优秀政治Ningún menor más en las calles de Guinea Ecuatorial a partir de...

Ningún menor más en las calles de Guinea Ecuatorial a partir de las 22 horas

Revista Real EG
spot_img

Los ministerios de Defensa Nacional y Seguridad del Estado han vuelto a reunirse en un Consejo Directivo que ha presidido el Vicepresidente de la República Teodoro Nguema Obiang Mangué. Esta reunión es continuidad de la que se mantuvo el pasado 04 de mayo con el objetivo de erradicar la delincuencia que azota en los últimos meses al país, principalmente las ciudades de Bata y Malado donde las bandas criminales están atemorizando a la población.

Tras las primeras medidas adoptadas, durante el Consejo Directivo de la jornada de ayer en Malabo, según recoge el Gabinete de Prensa de la Vicepresidencia, se ha decidido prohibir la circulación por las calles a menores de edad a partir de las 22 horas.

Otra de las medidas, según indica la misma fuente, es la prohibición a los establecimientos de ocio de vender bebidas alcohólicas a menores de edad. Una medida que, aunque esté prohibida legalmente, algunos establecimientos no suelen cumplir habitualmente. Además, las farmacias no deben vender sin receta médica fármacos como el tramadol u otros similares.

A parte de estas medidas, también se prevé el despliegue de unos 816 efectivos de la policía y la gendarmería, quienes se encargarán de “peinar las calles”.

Real Equatorial Guinea
Real Equatorial Guinea
Todas las noticias sobre Guinea Ecuatorial. Información, novedades, actualidad y última hora en Guinea Ecuatorial, África y Mundo con Revista Real Equatorial Guinea