El Congreso acaba de confirmar la victoria del presidente electo Joe Biden sobre el presidente Donald Trump en el Colegio Electoral tras la irrupción del Capitolio por los pro-Tump que se saldó con la muerte por bala de una mujer y varios policías lesionados.
El Senado y la Cámara de Representantes rechazaron las objeciones para descartar los votos electorales de Biden en Georgia y Pensilvania
La Cámara de Representantes votó para rechazar una objeción contra los votos del Colegio Electoral de Pensilvania para el presidente electo Joe Biden. La medida también fue desestimada en el Senado, con un recuento de 92-7 votos.
El Senado y la Cámara de Representantes rechazaron las objeciones para descartar los votos electorales de Biden en Georgia y Pensilvania. Los republicanos también objetaron los votos electorales de Arizona, Nevada y Michigan, pero las mociones fracasaron antes de que llegaran al debate.
“El anuncio del estado del voto por parte del presidente del Senado se considerará una declaración suficiente de las personas elegidas presidente y vicepresidente de Estados Unidos, cada una por el período que comienza el día 20 de enero de 2021, y se inscribirá junto con la lista de votos en los diarios del Senado y la Cámara de Representantes”, dijo el vicepresidente Mike Pence luego del conteo de todos los votos del Colegio Electoral.
La certificación se produce después de que agitadores pro-Trump irrumpieran en el Capitolio de Estados Unidos el miércoles temprano. Un acto considerado como un intento de golpe de estado por algunos representantes electos.
La sesión conjunta del Congreso, que normalmente es un paso ceremonial, se detuvo durante varias horas cuando los agitadores irrumpieron en el edificio.
Los procedimientos se reanudaron alrededor de las 8 pm, hora de Miami, cuando Pence, como presidente del Senado, puso nuevamente en marcha la sesión de esa cámara.
«Volvamos al trabajo», dijo Pence.