Inicio优秀政治Estados Unidos y China unen esfuerzos con Guinea Ecuatorial en su lucha...

Estados Unidos y China unen esfuerzos con Guinea Ecuatorial en su lucha contra la piratería marítima en el Golfo de Guinea y el coronavirus

spot_img

El Vicepresidente de la República, Teodoro Nguema Obiang Mangué, ha concedido dos audiencias por separado  este miércoles, 4 de noviembre, en el Palacio del Pueblo de Malabo. Han sido las  Embajadoras de Estados Unidos y de China acreditadas  en Guinea Ecuatorial, Susan Stevenson y Qi Mei respectivamente. En sus diálogos, la lucha contra la piratería marítima y la pandemia del coronavirus.

Las relaciones de amistad y cooperación que unen a las administraciones de Malabo y Washington DC, han sido repasadas este miércoles por el Vicepresidente de la República, Teodoro Nguema Obiang Mangué y la Embajadora estadounidense acreditada ante el Gobierno de Malabo, Susan Stevenson. Se ha producido en una audiencia que ha congregado por una parte al vicepresidente de la república y a la diplomática norteamericana.

Nguema Obiang Mangué y Susan Stevenson  han focalizado su dialogo en la necesidad de fortalecer estrategias y mecanismos para hacer frente a los ataques de la piratería marítima que golpean en los últimos años a la zona del Golfo de Guinea.

La cita de este miércoles entre Nguema Obiang Mangué y Susan Stevenson se produce en un momento en que millones de estadounidenses están a la espera de conocer a su nuevo presidente que podría ser Donald Trump o Joe Biden.

Por otra parte, Guinea Ecuatorial y China, además de tener una buena sintonía de relaciones, también luchan contra la pandemia del coronavirus.  En este contexto, el Vicepresidente de la República ha recibido igualmente en audiencia a la Embajadora del gigante asiático, Qi Mei, con quien ha abordado  sobre la situación de la pandemia de la Covid-19 en ambos países.

Real Equatorial Guinea
Real Equatorial Guinea
Todas las noticias sobre Guinea Ecuatorial. Información, novedades, actualidad y última hora en Guinea Ecuatorial, África y Mundo con Revista Real Equatorial Guinea