Inicio优秀政治Finaliza la XXI conferencia de la CEEAC desarrollada en la República Democrática...

Finaliza la XXI conferencia de la CEEAC desarrollada en la República Democrática del Congo

Nuestro país ha sido representado en esta Conferencia por Teodoro Nguema Obiang Mangue, quien ha asistido en representación del Jefe de Estado ecuatoguineano.

spot_img

La República Democrática del Congo ha albergado del 22 al 25 de este mes la XXI Sesión Ordinaria de la Conferencia de Jefes de Estado y de Gobierno de la Comunidad Económica de los Estados de África Central (CEEAC). Guinea Ecuatorial ha tomado parte con una alta Delegación encabezada por Teodoro Nguema Obiang Mangue, quien ha asistido en representación del Jefe de Estado ecuatoguineano.

Durante de tres días consecutivos en Kinshasa, República Democrática del Congo, los 11 países miembros de la unión han debatido sobre cuestiones comunes que desestabilizan la seguridad de la subregión, y ralentizan el desarrollo económico de las naciones de la comunidad.

Las políticas de implementadas por Guinea Ecuatorial tendentes a luchar contra el terrorismo, los actos vandálicos y la piratería marítima han sido aplaudidas en este encuentro. La participación del Vicepresidente ecuatoguineano en la conferencia ha obedecido, por un lado, al deseo de reafirmar la idea del Ejecutivo de Malabo de crear una fuerza conjunta de lucha contra ese tipo de actos en la subregión; ya que la inestabilidad de un país puede repercutir en el otro y consecuentemente, en toda la subregión.

Y por otro, a la voluntad crear iniciativas tendentes a fortalecer la producción comunitaria, para seguir reduciendo cada vez más la dependencia de los mercados exteriores.

En este sentido y como reflexión, los miembros de la CEEAC la han reafirmado conjuntamente el objetivo de reorientar una vez más sus políticas de desarrollo en la subregión.

Creada el 18 de octubre de 1983, con sede en Libreville, Gabón, la Comunidad Económica de los Estados de África Central está compuesta por 11 países: Camerún, Gabón, Guinea Ecuatorial, Chad, Congo, República Centroafricana, Angola, República Democrática del Congo, Santo Tomé y Príncipe, Burundi y Ruanda.