Inicio优秀政治Finalizan los trabajos de análisis del código disciplinario para el cuerpo castrense...

Finalizan los trabajos de análisis del código disciplinario para el cuerpo castrense ecuatoguineano

La aprobación e implementación de esta herramienta legal permitirá que el cuerpo uniformado justifique sus acciones. Se trata de un texto sobre el Régimen Disciplinario de las Fuerzas Armadas y Cuerpos de la Seguridad del Estado.

Revista Real EG
spot_img

El cuerpo castrense de Guinea Ecuatorial contará próximamente con un código disciplinario. Se trata de un texto sobre el Régimen Disciplinario de las Fuerzas Armadas y Cuerpos de la Seguridad del Estado.

Este instrumento legal fue sometido una vez más en análisis ayer en el Consejo Directivo que ha mantenido el Vicepresidente de la República, Encargado de Seguridad y Defensa del Estado Teodoro Nguema Obiang Mangue con los ministerios de Seguridad Nacional, Defensa y Seguridad Exterior.

En esta cita, se ha concluido los trabajos de análisis de esta herramienta legal que permitirá que el cuerpo uniformado justifique sus acciones tanto en el ejercito como ante la sociedad.

“En el Consejo Directivo que he mantenido en conjunto con #Seguridad y #Defensa, hemos concluido con la elaboración y posterior análisis del Proyecto de #Decreto Ley de Régimen #Disciplinario de las Fuerzas Armadas y Cuerpos de la Seguridad del Estado. Estos artículos serán aplicables de manera justa e indiscriminada para un mejor funcionamiento de nuestro cuerpo uniformado”, ha dado a conocer Nguema Obiang Mangué en su cuenta oficial de X.

Durante el encuentro, donde se han realizado estos trabajos, Nguema Obiang Mangue ha llamado la atención sobre el uso inadecuado en la vestimenta de cada unidad. En consecuencia, ha prohibido la utilización de uniformes no registrados en el ejército del país y a partir del momento cada cuerpo se vestirá exclusivamente su indumentaria oficial.

Esta sesión de trabajo se ha llevado a cabo en el Palacio del Pueblo de Malabo.

Feliciano Obiang AVA
Feliciano Obiang AVA
Periodista y Redactor en la Revista Real Equatorial Guinea