Inicio优秀政治Guinea Ecuatorial aspira a tener su propio satélite espacial y acude a...

Guinea Ecuatorial aspira a tener su propio satélite espacial y acude a Rusia

Así lo ha transmitido el Vicepresidente de la República Teodoro Nguema Obiang Mangué a los propietarios de la empresa rusa Roscosmos.

spot_img

Guinea Ecuatorial está metida en un plan nacional para diversificar su economía, por lo que está buscando estrategias para lograrlo, además de explorar nuevos sectores de los que anteriormente no entraban en la agenda del Gobierno.

Es así que el Vicepresidente de la República, quien se encuentra en Rusia actualmente, está intentando atraer varios proyectos para obtener una soberanía espacial que llegaría hasta el lanzamiento de un satélite propio de información y rastreo.

Para la consecución de este objetivo, el Vicepresidente de la República, Encargado de Defensa y Seguridad del Estado durante sus primeros días en el país de Putin ha visitado la base de la empresa Roscosmos de misiones espaciales donde, junto a su séquito, ha sido informado del proceso de formación y preparación de las misiones en el espacio.

Por otra parte, la delegación ecuatoguineana también se informó a través de Borisov Yiriy, máxima autoridad de la Agencia Espacial Federal de Rusia, sobre su disponibilidad de cooperar con nuestro país Guinea Ecuatorial en sus macro proyectos espaciales.

Acabadas las vistas, ambas delegaciones se reunieron en una sala anexa para presentar sus intenciones de trabajar en proyectos conjuntos. En este sentido, Nguema Obiang Mangué ha desarrollado la intención del Gobierno ecuatoguineano de invertir en diferentes macro proyectos espaciales.

En este sentido, el Vicepresidente de la República priorizó la participación de nuestro país Guinea Ecuatorial en una misión tripulada y el lanzamiento de un satélite espacial propio de comunicación y rastreo.

La idea del Vicepresidente de la República es que el país se embarque en unos programas de investigación científico-espaciales y pueda controlar su espacio,sus bosques, la agricultura y sus mares.

La delegación rusa ha solicitado a su vez visitar de manera formal Guinea Ecuatorial en el mes de enero 2024 para concretar estas intenciones, algo que el Vicepresidente de la República ha acogido satisfactoriamente.