Inicio优秀政治Guinea Ecuatorial denuncia a agentes diplomáticos de España, EEUU y Francia por...

Guinea Ecuatorial denuncia a agentes diplomáticos de España, EEUU y Francia por participar en mítines políticos

El Gobierno de Malabo asegura que es "una injerencia en los asuntos internos" del país. Asuntos Exteriores ha convocado a los embajadores de estos países para que cese esta actuación.

Revista Real EG
spot_img

El Ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación Simeón Oyono Esono Angué ha convocado ayer sábado 5 de noviembre en la sede de este departamento ministeral en Malabo a los embajadores de España, Estados Unidos y Francia para tratar el hecho de que agentes diplomáticos de estos países participen en mítines de ciertos partidos políticos en Guinea Ecuatorial en plena campaña electoral de cara a las elecciones Presidenciales Legislativas y Municipales del próximo 20 de noviembre.

Según ha recogido la nota de prensa de la Oficina de Información y Comunicación Diplomática, Oyono Esono Angué ha calificado estos hechos como ” injerencia en los asuntos internos” de Guinea Ecuatorial. Por lo que, ha “trasladado el malestar de su Gobierno” por este comportamiento a los embajadores Alfonso Barnuevo de España, David R. Gilmour de Estados Unidos y Laurent Polonceaux de Francia, a quienes ha recibido uno a uno en la jornada de ayer sábado en Malabo.

En vistas a esta situación, el Ministro ecuatoguineano de Asuntos Exteriores y Cooperación ha exhortado a estos embajadores “evitar en lo sucesivo este tipo de actuaciones”. Una exhortación que les ha hecho en presencia del Ministro ecuatoguineano del Interior y Corporaciones Locales Faustino Ndong Esono Ayang.

En palabras recogidas por la misma Oficina de Información y Comunicación Diplomática, el Ministro Oyono Esono Angué ha asegurado que “en plena confrontación electoral no entendemos la presencia de agentes diplomáticos de estos países en mítines de partidos políticos, lo que consideramos una vez más una injerencia “.

Real Equatorial Guinea
Real Equatorial Guineahttps://realequatorialguinea.com/
Todas las noticias sobre Guinea Ecuatorial. Información, novedades, actualidad y última hora en Guinea Ecuatorial, África y Mundo con Revista Real Equatorial Guineal.