Inicio优秀政治Guinea Ecuatorial participa de manera virtual a la 31° periodo de sesiones...

Guinea Ecuatorial participa de manera virtual a la 31° periodo de sesiones de la Conferencia Regional de la FAO para África

spot_img

Guinea Ecuatorial participa desde ayer lunes, 26 de octubre, a la trigésimo primera conferencia  regional de la FAO para África que se realiza de forma virtual este año debido a la pandemia de la Covid_19. El aumento de los niveles de hambre, la malnutrición y el incremento de las invasiones de langosta, son los temas principales de la 31° periodo de sesiones de la Conferencia Regional de la FAO para África, cuyo tema principal es “Fomentar agronegocios inclusivos y la integración regional de los Objetivos de Desarollo Sostenible”.

Este año la presidencia de la conferencia está a cargo de Zimbabue y la vicepresidencia a cargo de Guinea Ecuatorial por lo que ha participado una alta delegación formada por varios funcionarios del Ministerio de Agricultura, Ganadería, Bosques y Medio Ambiente, encabezado por el Viceministro de este departamento, Silvestre Abaga Eyang.

En esta 31° periodo de sesiones de la Conferencia Regional de la FAO para África, los participantes abordan temas sobre la necesidad urgente de construir sistemas alimentarios y agrícolas resistentes a los cambios climáticos como las sequías e inundaciones, plagas y enfermedades transfronterizas, así como los avances en seguridad alimentaria y nutrición de Estados insulares como.

Los conferenciantes han destacado los progresos en materia de seguridad alimentaria y nutrición en los pequeños estados insulares en desarrollo de áfrica, como Cabo Verde, Guinea–Bissau y Sao Tome y Príncipe, y en países sin litoral como Burundi, Lesotho y Zambia.

Uno de los aspectos más destacados de los próximos días será una sesión especial sobre la aplicación en la región de la iniciativa “Mano a mano” de la FAO, que reúne a los asociados en la innovación digital y la inversión para acelerar la transformación agrícola.

Junto con la Union Africana (UA), la FAO lanzará una nueva publicación en la que se examinarán las cuestiones de género en África y su función en la seguridad alimentaria.

La pandemia de la Covid-19 ha acelerado la inseguridad alimentaria y la malnutrición que ya prevalecía en muchos países africanos.

Los países participantes discutirán cuestiones prioritarias para conseguir la seguridad alimentaria y la agricultura en el continente en el marco de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS 2), hambre cero  para 2030.

La conferencia se cerrará el miércoles 28 de octubre.

Real Equatorial Guinea
Real Equatorial Guinea
Todas las noticias sobre Guinea Ecuatorial. Información, novedades, actualidad y última hora en Guinea Ecuatorial, África y Mundo con Revista Real Equatorial Guinea