Inicio优秀政治Guinea Ecuatorial participa en la 41 Asamblea Trienal de la Organización de...

Guinea Ecuatorial participa en la 41 Asamblea Trienal de la Organización de Aviación Civil Internacional

La delegación de nuestro país está encabezada por el Ministro de Aviación Civil Norberto Bartolomé Monsuy Meñe Andeme. La Asamblea empezó el 27 de septiembre y finalizará el 7 de octubre.

Revista Real EG
spot_img

La República de Guinea participa en la 41 Asamblea General de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) que se celebra en la sede de esta organización en Monreal, Canadá, del 27 de septiembre al 7 de octubre 2022.

La delegación de nuestro país Guinea Ecuatorial está encabezada por el Ministro de Aviación Civil Norberto Bartolomé Monsuy Meñe Andeme y está acompañado del Director General de la Autoridad Aeronáutica Santiago Oyono Afugu Eyenga, el Director General de Transporte Aéreo y Relaciones Internacionales del Ministerio de Aviación Civil Pedro Óscar Mbá Edjang, el Representante Permanente de Guinea Ecuatorial en la OACI Estanislao Esono Anguesomo, así como el Delegado de ASECNA en Guinea Ecuatorial Fortunato Esono Obama Nkara y los técnicos Alejandro Ona Owono Nchama y Restituta Nzang Eyene.

Esta Asamblea General que se celebra cada tres años se presentan con grandes retos para la aviación civil internacional de forma general y para nuestro país de forma particular, puesto que Guinea Ecuatorial ha presentado su candidatura para ser reelegida miembro del Consejo de la OACI tras un primer mandato de tres años marcado por la pandemia Covid-19 que no permitió la consecución de los objetivos marcados por nuestro país en tanto que representante de la zona de África Central en el Consejo de la OACI.

Durante la Asamblea General, además de la reunión Plenaria, también habrán reuniones de comités, entre ellos el Ejecutivo, el Económico, Administrativo, Jurídico y Técnico. En cada uno de dichos comités, según ha puntualizado el Norberto Bartolomé Monsuy Meñe Andeme, Guinea Ecuatorial tendrá al menos a un representante que defenderá la posición de Guinea Ecuatorial sobre los asuntos que se aborden en ellos. Así lo ha manifestado en la primera reunión de concertación que ha mantenido en la jornada de ayer 27 de septiembre en la sede de la Delegación de Guinea Ecuatorial en Monreal.

Además, durante este encuentro, Monsuy Meñe Andeme ha trazado la estrategia a seguir para la presentación de la candidatura de Guinea Ecuatorial para ser miembro del Consejo en la parte III y las diferentes reuniones bilaterales y multilaterales que se llevarán a cabo durante su estancia en Canadá para el desarrollo del sistema de aviación civil de Guinea Ecuatorial.

La Asamblea General de este año, que se realiza de forma híbrida, se celebra en un momento marcado por los estragos causados por pandemia de la Covid-19 al sector aéreo, razón por la cual el tema de esta 41 Asamblea General de la OACI se enfoca en la Innovación y Resiliencia con el lema “Reconectando el Mundo”.

Durante el primer día de la Asamblea General que fue ayer 27 de septiembre, además de adopción del orden de día, también se ha constituido la Mesa de esta 41 Asamblea que será presidida por la sudafricana Poppy Khoza. También se han constituído los diferentes comités, donde el Comité de verificación de acreditaciones será presidida por Guinea Ecuatorial.

Previo al encuentro interno de concertación que el Ministro ha mantenido en la sede de la Delegación de Guinea Ecuatorial en la OACI, la delegación ecuatoguineana ha tenido ocasión de participar en una cena ofrecida, bajo la coordinación de la Comisión Africana de Aviación Civil (CAFAC), en honor a los países africanos que postulan para ser Miembros del Consejo de la OACI, entre ellos Guinea Ecuatorial.

Durante esta cena, los Ministros africanos han pedido de una manera general, incluído el Ministro ecuatoguineano Monsuy Meñe Andeme, el voto a favor de África y para los países africanos candidatos en particular.

Real Equatorial Guinea
Real Equatorial Guineahttps://realequatorialguinea.com/
Todas las noticias sobre Guinea Ecuatorial. Información, novedades, actualidad y última hora en Guinea Ecuatorial, África y Mundo con Revista Real Equatorial Guineal.