Inicio优秀政治Guinea Ecuatorial pretende cooperar con Estados Unidos para terminar con la pesca...

Guinea Ecuatorial pretende cooperar con Estados Unidos para terminar con la pesca ilegal en el Golfo de Guinea

Además, en el encuentro entre el Vicepresidente y el Embajador de Estados Unidos en Malabo también se ha planteado la necesidad de reforzar la seguridad de las infraestructuras petrolíferas de esta misma zona.

Revista Real EG
spot_img

La lucha contra la piratería que ha venido sufriendo la zona del Golfo de Guinea, considerada una de las más peligrosas del mundo, ha permitido que el Gobierno de los Estados Unidos se interesara sobre el tema, algo que ha recibido con manos abiertas el Ejecutivo de Malabo a través del Vicepresidente de la República Nguema Obiang Mangue, quien ha expresado su predisposición para que ambas partes puedan dar fin a esta situación.

Por esta razón, Nguema Obiang Mangué ha recibido al diplomático norteamericano en el Palacio del Pueblo para darle a conocer esta predisposición de su Gobierno, en un encuentro donde las partes han puesto énfasis sobre la importancia de trazar un plan de acción para erradicar en la zona del Golfo de Guinea la pesca ilegal y reforzar la seguridad de las infraestructuras petrolíferas. 

La inseguridad marítima en el Golfo de Guinea constituye una de las principales luchas en la agenda del Gobierno ecuatoguineano, encarnado en la persona del Vicepresidente Nguema Obiang Mangue, si se tiene en cuenta que la zona en cuestión se ha registrado muchos actos ilegales o de piratería.

Guinea Ecuatorial y Estados Unidos mantienen buenas relaciones bilaterales en diferentes sectores y esta cooperación para la seguridad del Golfo de Guinea y de las instalaciones petrolíferas sería una prueba más del camino que está tomando las relaciones entre Malabo y Washington.

Feliciano Obiang AVA
Feliciano Obiang AVA
Periodista y Redactor en la Revista Real Equatorial Guinea