Inicio优秀政治Guinea Ecuatorial y la AECID incrementarán su cooperación

Guinea Ecuatorial y la AECID incrementarán su cooperación

Revista Real EG
spot_img

El Embajador de Guinea Ecuatorial en España, Miguel EDJANG ANGUÉ, se ha reunido este viernes, 5 de febrero, con el Director General de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), Magdy MARTINEZ SOLIMAN.

El Embajador de Guinea Ecuatorial en España, Miguel EDJANG ANGUÉ, consciente del papel preponderante de la AECID como brazo ejecutor de la cooperación española en el exterior, ha visto la necesidad de mantener un encuentro con el máximo responsable de este organismo, Magdy MARTINEZ SOLIMAN.

Durante el encuentro, Miguel EDJANG ANGUÉ ha solicitado la colaboración del Director General de la AECID, en lo que respecta a la información sobre el avance de los proyectos en los que esta institución interviene actualmente en Guinea Ecuatorial y los actores encargados de la ejecución de los mismos.

También ha pedido a la agencia española de Cooperación Internacional apoyo para que, con la participación de las partes, se lleve a cabo un proceso de identificación de otros proyectos susceptibles de recibir el apoyo de la AECID tales como el fortalecimiento institucional, formación de funcionarios públicos entre otros.

El diplomático ecuatoguineano en la misma linea ha solicitado apoyo en lo que concierne al proceso de identificación de otros sectores, sobre todo los productivos: agricultura, ganadería, pesca, entre otros con encaje en el programa de diversificación económica de Guinea Ecuatorial Horizonte 2035, que pudiera ser financiados con los Fondos para la Promoción del Desarrollo (FONPRODE).

Información sobre la experiencia y asistencia de esta Agencia Estatal en materia de cooperación internacional pudiendo, de ser posible, prever una formación específica a los funcionarios de Guinea Ecuatorial sobre monitoreo, seguimiento y evaluación de planes y proyectos de Cooperación Internacional, han sido otra de las solicitudes del Embajador ecuatoguineano.

Por su parte, Magdy MARTINEZ SOLIMAN ha manifestado la plena disposición de la agencia que dirige para cooperar con Guinea Ecuatorial en los temas puntualizados por el Embajador Miguel EDJANG ANGUÉ, aprovechando la ocasión para felicitar a Guinea Ecuatorial por los grandes avances que ha alcanzado en el proceso de democratización y en materia de Derechos Humanos.

A la reunión también ha asistido el Consejero de la Embajada de Guinea Ecuatorial en España, Domingo EDÚ ANDEME.

Real Equatorial Guinea
Real Equatorial Guinea
Todas las noticias sobre Guinea Ecuatorial. Información, novedades, actualidad y última hora en Guinea Ecuatorial, África y Mundo con Revista Real Equatorial Guinea