Guinea Ecuatorial y Nigeria han vuelto a matizar la importancia de incrementar la vigilancia y seguridad en el Golfo de Guinea. Así se ha sabido en el encuentro que ha mantenido el Vicepresidente de la República de Guinea Ecuatorial Teodoro Nguema Obiang Mangue con el Ministro de Defensa de Nigeria Muhammed Badaru Abubakar, este jueves 15 de agosto en el Palacio del Pueblo de Malabo.
Las partes han decidido reforzar su alianza en la lucha contra la piratería marítima en el Golfo de Guinea, como ya lo dijo también el ministro de Asuntos Exteriores nigeriano en su encuentro con su homólogo ecuatoguineano: “nuestros dos países son los guardianes del golfo de Guinea, por las tantas actividades que existen en esta región debemos estar a la altura de afrontar los desafíos que pueden haber”.
Durante la cita, Nguema Obiang Mangue ha planteado a Badaru Abubakar la importancia de materializar el acuerdo de establecimiento de vigilancia conjunta en la zona del Golfo de Guinea firmado en 2016, una visión que ha compartido el Ministro de Defensa del país más poblado de África, ya que es de interés bilateral y continental.
Este encuentro entra en el marco de trabajo de la delegación que acompaña al Jefe de Estado Nigeriano Bola Tinubu en su viaje oficial a Guinea Ecuatorial, a invitación de su homólogo ecuatoguineano Obiang Nguema Mbasogo.