Inicio优秀政治Hacienda y Función Pública tienen tres días para solucionar el caso de...

Hacienda y Función Pública tienen tres días para solucionar el caso de los meritorios no retenidos

Así lo ha determinado Nguema Obiang Mangué para poder remediar esta situación que pasan algunos ciudadanos que llevan prestando servicios durnate años como meritorios en los diferentes ministerios.

spot_img

La situación de los no retenidos en la mayor oferta de empleo público presentada por el Gobierno de Guinea Ecuatorial sigue dejando mucho de qué hablar en la sociedad ecuatoguineana.

De hecho, el Vicepresidente de la República Teodoro Nguema Obiang Mangué se ha reunido con los Ministros de Hacienda, Economía y Planificación y Función Pública y Reforma Administrativa, con los representantes de algunos que trabajan como meritorios en estos ministerios.

Para Función Pública, la particularidad de los casos son factores a tener en cuenta después de los periodos de impugnación y la publicación de las listas definitivas. Es necesario identificar en qué condiciones fueron aceptados como meritorios, dado que, para el Ministro de la Función Pública y Reforma Eucario Bakale Angüe el problema radica en que en la actual Ley de Funcionarios Civiles del Estado no existe la categoría de meritorio.

La insistencia del Vicepresidente en conocer en qué se puede ayudar a los meritorios no retenidos ha propiciado que se analizarán otros criterios para dar solución a esta situación, lo que ha hecho que se convoque otra reunión para el próximo lunes.

El Vicepresidente también ha exhortado a que se analice cada expediente y que, si es posible, puedan volver a postularse en las próximas convocatorias de ofertas de empleos públicos.

Fernando Abeso Edu Mbuy
Fernando Abeso Edu Mbuy
Periodista y Redactor en la Revista Real Equatorial Guinea