Inicio优秀政治La Junta rectora de INAP aprueba en su primera sesión ordinaria el...

La Junta rectora de INAP aprueba en su primera sesión ordinaria el Plan Estratégico 2021-2023

La junta se ha reservado la aprobación de las propuestas de modificación del Decreto Constituyente y Reglamento Interno Funcional debido a que el nuevo Proyecto de Ley que regulara las entidades Autónomas todavía sigue en el proceso de su aprobación por el Senado.

El Instituto Nacional de Administración Pública (INAP) ha celebrado hoy martes 26 de abril la 1ª sesión ordinaria de su Junta Rectora, la cual ha sido presidida por el ministro de la Función Pública, Eucario Bakale Angüe Oyana. El objetivo principal de esta reunión ha sido el de estudiar y aprobar el Plan de Reestructuración y Adecuación del funcionamiento y desempeño del INAP presentado por la Directiva de la Institución y liderada por su Director Elías Ovono Edjo Iliena.

Según lo revelado, este Plan recoge entre otras acciones, la propuesta de modificación de la documentación fundacional del INAP, así como la adaptación estructural, organizativa y funcional de la misma para dar cumplimiento efectivo del verdadero rol que está llamado a llevar esta institución en la formación, capacitación y reciclaje del Cuerpo Funcionarial de nuestra Administración Publica.

La revisión de este plan también ha recogido el informe de liquidación presupuestaria del ejercicio económico anterior, así como el informe de desarrollo actual y futuro de las acciones que está llevando a cabo.

La Junta rectora, tras la presentación de las citadas propuestas, coindió aprobar las cuentas del ejercicio económico 2021 así como el plan de acción para el ejercidio de Acción del presente año 2021. Del mismo modo se ha aprobado el Plan Estratégico 2021-2023 para el Proyecto de Reestructuración y Adecuación del funcionamiento del INAP, el nuevo organigrama funcional y el catálogo de formación del mismo; se ha reservado la aprobación de las propuestas de modificación del Decreto Constituyente y Reglamento Interno Funcional debido a que el nuevo Proyecto de Ley que regulara las entidades Autónomas todavía estaba superando el proceso de su aprobación por el Senado.

Benjamin Engonga Ngui Eyang
Benjamin Engonga Ngui Eyang
Periodista y Redactor en la Revista Real Equatorial Guinea

Últimas Noticias

Guinea Ecuatorial recupera su derecho a voto en las Naciones Unidas

Hace días atrás alertamos sobre el caso de que...

Terremoto en Turquía: El futbolista africano Christian Atsu encontrado vivo bajo los escombros

Christian Atsu, el futbolista ghanés que milita en el...

La ONU lanza una respuesta de emergencia tras el terremoto de Turquía y Siria

El Secretario General de las Naciones Unidas recibió “con...

El reducido espacio del mercado de Mondoasi de Bata obliga a comerciantes a vender sus productos en las aceras

Hace unos días, la Policía Local de Bata desalojó...

Guinea Ecuatorial recibe cerca de 6 millones USD para luchar contra el VIH/SIDA y el Paludismo

. El dinero procede del Fondo Mundial. Así lo han...

Guinea Ecuatorial se solidariza con Türkiye y Siria por los daños causados por un terremoto

El Gobierno de Guinea Ecuatorial, a través del Vicepresidente...
spot_img

Siguenos

4,530FansMe gusta
5,911SeguidoresSeguir
3,766SeguidoresSeguir
Contenido patrocinado