Inicio优秀政治La II Encuesta Nacional de Hogares en Guinea Ecuatorial reanudara el lunes...

La II Encuesta Nacional de Hogares en Guinea Ecuatorial reanudara el lunes 25 de enero

spot_img

El Gobierno dio el visto bueno para reanudar los trabajos de la II Encuesta Nacional de Hogares en Guinea Ecuatorial el próximo lunes 25 de enero, para ello, INEGE ha visto la necesidad de reorganizarse y actualizar a sus Agentes Censales para un trabajo eficiente sobre terreno.

Con la reanudación de los trabajos de la II Encuesta Nacional de Hogares en Guinea Ecuatorial el próximo lunes 25 de enero, el Director General de INEGE, Ricardo Nsue Ndemesogo Obono, ha visitado este viernes 22 de enero a los Agentes Censales que están recibiendo un curso de reciclaje en el Centro Cultural Ecuatoguineano de Malabo. Esta formación les permitirá ser más eficientes sobre terreno.

Según ha señalado el Director General de INEGE en una entrevista, los trabajos de esta operación estadística iniciaron el pasado año, pero debido a la pandemia del coronavirus se tuvo que paralizar. En este sentido, el Gobierno de Malabo ha visto pertinente reanudar esta encuesta de hogares.

El curso de reciclaje tendrá una duración de tres días, “a partir de la próxima semana, ellos estarán otra vez en el terreno, trabajando para colectar la información”, aseguró Nsue Ndemesogo.

La próxima fase de esta operación estadística, “es la identificación de los hogares que han caído en la muestra de la encuesta, para luego comenzar a encuestar a estos hogares”, indicó.

INEGE, al ser el órgano encargado de elaborar los datos estadísticos del país, con el apoyo técnico del Banco Mundial, han visto oportuno volver a reorganizarse y actualizar a sus Agentes Censales.

Real Equatorial Guinea
Real Equatorial Guinea
Todas las noticias sobre Guinea Ecuatorial. Información, novedades, actualidad y última hora en Guinea Ecuatorial, África y Mundo con Revista Real Equatorial Guinea