Inicio优秀政治La aduana de Camerún incauta 626 kg de puntas de marfil en...

La aduana de Camerún incauta 626 kg de puntas de marfil en Ambam, en la frontera entre Gabón y Guinea Ecuatorial

spot_img

Los servicios de aduanas de Camerún incautaron 626 kg de puntos de marfil en Ambam, en la zona fronteriza con Guinea Ecuatorial. La organización llamada Traffic, dedicada a la protección de especies en peligro de extinción, reveló el 26 de octubre que funcionarios de aduanas de Camerún incautaron recientemente 118 puntas de marfil que pesaban alrededor de 626 kg, cuidadosamente escondidas en un camión de mercancías en Ambam, en la región sur de Camerún. 

Se trata de la mayor incautación en la zona, donde se encuentran los tres países: Camerún, Gabón y Guinea Ecuatorial.

Los 118 puntas de marfil incautados corresponden a 59 elefantes que han sido exterminados para extraer sus colmillos.

“Un sospechoso fue arrestado en el lugar y se cree que es un camerunés que llega de Gabón y tiene vínculos con una red internacional de tráfico de vida silvestre, según funcionarios cameruneses involucrados en la investigación” , revela la organización.

“Tráfico felicita a las costumbres de Camerún en esta importante intervención y, de acuerdo con las directrices de la CITES [Convención sobre el comercio internacional de especies amenazadas de fauna y flora silvestres], instamos a las autoridades a llevar a cabo un examen forense investigación del envío y establecer contacto con colegas encargados de hacer cumplir la ley en cualquier otro país involucrado en la trata para intentar llevar a los perpetradores ante la justicia”, dijo Denis Mahonghol, Director de África Central de Tráfico.

En 2016, esta organización lanzó Africa-Twix (Intercambio de información sobre comercio de vida silvestre), una herramienta en línea desarrollada para facilitar el intercambio de información y la cooperación entre funcionarios encargados de hacer cumplir la ley en países de África central.

El sistema incluye una lista de correo segura y una base de datos sobre incautaciones de vida silvestre y enjuiciamientos penales. Esta herramienta en línea tiene alrededor de 200 usuarios activos en todo el mundo.

Real Equatorial Guinea
Real Equatorial Guinea
Todas las noticias sobre Guinea Ecuatorial. Información, novedades, actualidad y última hora en Guinea Ecuatorial, África y Mundo con Revista Real Equatorial Guinea