El Vicepresidente de la República Teodoro Nguema Obiang Mangué ha recibido ayer 17 de julio en audiencia a una delegación de la firma Lukoil, encabezada por su vicepresidente, Ivan Romanvsky.
Los representantes de esta firma, mediante la ronda de conversaciones mantenidas en el Palacio del Pueblo de Malabo con Nguema Obiang Mangué, han mostrado su interés de cooperar con Guinea Ecuatorial en la producción y exportación del petróleo.
La audiencia ha permitido que el alto ejecutivo de Lukoil pusiera sobre la mesa algunos de los términos en los que se encaminaría esta cooperación. La empresa lleva una experiencia de 33 años en el sector y la idea de la firma es procesar el gas que extraen del campo Etinde de Camerún, desde Guinea Ecuatorial.
En respuesta a lo expuesto por la firma, el Vicepresidente de la República ha expresado que las dos partes tienen conversaciones de larga data y que la presencia de esta empresa en Malabo es fruto de la buena sintonía de las relaciones que las partes desean materializar sobre el terreno.
Cabe señalar que Lukoil, fundada en el año 1991, es la empresa privada más grande de Rusia y Europa Oriental en el segmento industrial oil & gas. Posee el 1% de reservas mundiales comprobadas de hidrocarburos y más del 2% de la producción mundial del petróleo.