Inicio优秀Fiscalía y Abogacía del Estado piden penas de hasta 14 años de...

Fiscalía y Abogacía del Estado piden penas de hasta 14 años de prisión, multas de 50 a 200 millones XAF y embargo de bienes a los imputados del caso “efectos timbrados”

spot_img

El Juicio del caso de desvío de efectos timbrados y de valor en la Tesorería General del Estado, destapado el pasado 15 de Julio de 2020, dio comienzo ayer en la Audiencia Provincial de Bioko Norte, presidido por su presidente, Crisantos Ondo Nvo. Durante los alegatos de apertura, la Fiscalía y la Abogacía del Estado han solicitado penas de hasta 14 años de prisión, con multas de 50 a 200 millones XAF y embargo de bienes a los imputados de este caso.


 Entre los acusados de este caso se encuentran: Leocadia Anguesomo Ndong,  Ismael Diammonde, Silvano Ondo Edjang, juan Nve Esono, Acacio Mba Nzang, Crisantos  pascual Nguema Mba, Dolores Okomo Edjang, Juan Noel Mosuy Ndong, Juan José Ndong Odjama. Ismael Efua Mbana Makina, Filoteo Edjang Ndong, Buenaventura Monsuy Esono y Valeriano Ava Abaga,  a los que se procesa por los delitos de  malversación de caudales públicos, blanqueo de capitales, encubrimiento con ánimo de lucro y receptación de armas, siendo perjudicado, el Estado de la República de Guinea Ecuatorial. Tras la lectura del auto por el que se les declaraban procesados  por la secretaria de lo penal, cumpliendo con las previsiones de la ley de Enjuiciamiento Criminal, se ha procedido con la presentación de los informes de conclusiones provisionales.
Para Leocadia  Anguesomo Ndong, la fiscalía pide 14 años y 8 meses de prisión e inhabilitación absoluta por la comisión de malversación de caudales públicos, 7 años de prisión e inhabilitación especial por el delito de blanqueo de capitales.
Para Ismael Diammonde, súbdito costamarfileño, la fiscalía pide a la mesa imponerle 6 años de prisión y una multa de 150.000 francos por el delito de receptación, 10 años de prisión y multa de 50 millones por el delito de blanqueo de capitales.La fiscalía pide de igual modo una pena de 4 años y 2 meses de prisión, y una multa de 100 mil francos a Acacio Mba Ndong, por el delito de receptación, 7 años de prisión y una multa de 10 millones por blanqueo de capitales.

Silvano Ondo Edjang, 10 años de prisión con inhabilitación  absoluta por el delito de malversación de caudales  públicos y 7 años de prisión por blanqueo de capitales.Juan Noel  Monsuy,  una pena de  2 años y 4 meses de prisión, con inhabilitación especial por el derecho de sufragio pasivo por el delito de receptación, y 5 años de prisión por el delito de blanqueo de capitales. Ismael Efua Mbana Makina, Juan Nve Esono y Filoteo Ondo Edjang, la pena solidaria de 100 millones de francos, la mitad al tanto del valor de los caudales sustraidos al tesoro público.Para Buenaventura Monsuy Esono, Juan José Nseng Odjama y Valeriano Abaga Oyana  la fiscalía pide para ellos, 2 años y 4 meses de prisión por el delito de receptación,  7 años de prisión para Buenaventura Monsuy Esono, 5  para Juan José Nseng Odjama y Valeriano Abaga Oyana por el blanqueo de capitales, y para Dolores Okomo Edjang, la fiscalía ha pedido una pena de 3 años y 2 meses de prisión por el delito de receptación, y 5 años de prisión por el blanqueo de capitales y para Crisantos Pascual Nguema Mba,  2 años y 4 meses de prisión por el delito de receptación. Después de la presentación de la imposición de penas a los procesados, la parte defensora ha presentado su desconformidad en muchas de las acusaciones  a sus defendidos, sosteniendo que la acusación no está esclareciendo el grado de participación de muchos y que todos no pueden pagar por la culpa de algunos.

Real Equatorial Guinea
Real Equatorial Guinea
Todas las noticias sobre Guinea Ecuatorial. Información, novedades, actualidad y última hora en Guinea Ecuatorial, África y Mundo con Revista Real Equatorial Guinea