Inicio优秀政治La pareja presidencial inaugura el nuevo Distrito Urbano de Oveng

La pareja presidencial inaugura el nuevo Distrito Urbano de Oveng

spot_img

Comienza la reinauguración de Distritos Urbanos en la parte Continental.
Después de Sacriba Fang en la Isla de Bioko y el parón de todas las actividades por la Pandemia de Covid-19, el Presidente de la Republica, Teodoro Obiang Nguema Mbasogo, ha retomado la inauguración de Distritos Urbanos en la parte continental.

Este viernes 29 de enero del 2021, la primera parada de la Pareja Presidencial, Obiang Nguema Mbasogo y Constancia Mangué Nsue Okomo, ha sido en Oveng, municipio de Nzang Ayong, donde han sido recibidos apoteósicamente por la población. El acto ha contado con la Presencia del Secretario General del Partido Democrático de Guinea Ecuatorial, Jerónimo Osa Osa Ekoro, varios miembros del gobierno y varias autoridades de Mongomo, Mongomeyen y Nzang Ayong, respectivamente.

Tras las palabras de bienvenida pronunciadas por el Alcalde del Municipio y los agradecimientos de un mayor en nombre y representación de todo el Distrito Urbano, se ha escuchado el informe técnico de las obras realizadas en este nuevo Distrito Urbano, a cargo del Ministro de Obras Publicas, Viviendas y Urbanismo, Clemente Ferreiro Villarino.

Se trata de un proyecto social impulsado por el Gobierno de la República de Guinea Ecuatorial con el objetivo de acercar la Administración a la población mediante la creación de 53 distritos urbanos repartidos en todo el país, dotados de todas las infraestructuras y equipamiento necesarios.

Esto es posible gracias a la buena fe, voluntad, perseverancia, buena gestión y visión de futuro que tiene Su Excelencia Obiang Nguema Mbasogo, como impulsor y arquitecto del desarrollo de nuestro país que, a pesar de los vientos en contra, no se ha rendido ni se ha defraudado a su pueblo en el maratón de todas las Naciones hacia el desarrollo, dijo el Ministro Ferreiro Villarino.

En este sentido, el Distrito Urbano de Oveng se ha dotado de 1600 metros de nuevas vías asfaltadas, una Iglesia, un Ayuntamiento, Comisaría de Policía, Centro de Salud, Escuela, Mercadillo y veinte viviendas de protección social.

También cuenta con los servicios de traída y abducción de agua y saneamiento ambiental. Su electrificación se hará en fechas próximas.

El máximo mandatario de la Nación, ha dirigido un saludo de paz a la población congregada con la invitación de mantener esta premisa que hace posible el desarrollo de la Nación y de Oveng en particular.

También ha llamado a los moradores de este enclave poblacional al reparto y adjudicación de estas viviendas de protección social, su cuidado y mantenimiento.

El Jefe de Estado Obiang Nguema Mbasogo, también hizo mención de la actual situación sanitaria nacional e internacional provocada por el coronavirus, en este sentido, ha sensibilizado a sus interlocutores al cumplimiento de las normas de prevención y contención del Covid-19.

En otro momento de estas reflexiones, el Jefe de Estado, a parte de mostrar su disconformidad con la práctica de la corrupción, prioriza también la formación de la juventud y ha dicho que el Gobierno está dispuesto a financiar otras obras para el engrandecimiento del distrito urbano de Oveng.

La bendición sacerdotal como pueblo cristiano que confía en Dios por sus obras, ha sido otro de los momentos de este acto.

Después del corte de la cinta que dejaba oficialmente inaugurado el Distrito Urbano de Oveng, el acto terminaba con la visita a los diferentes coros de animaciones, bailes y baleles del termino municipal de Nzang Ayong.

Real Equatorial Guinea
Real Equatorial Guinea
Todas las noticias sobre Guinea Ecuatorial. Información, novedades, actualidad y última hora en Guinea Ecuatorial, África y Mundo con Revista Real Equatorial Guinea