La Primera Dama de la Nación ha decidido destinar fondos económicos para apoyar a las comerciantes que adquirieron la tela (popó) del 8 de Marzo no autorizada después por el Ministerio de Asuntos Sociales e Igualdad de Género.
Luego de percatar que algunas comerciantes minoristas que adquirieron dicha indumentaria para su comercialización no obtuvieron los resultados económicos esperados, doña Constancia Mangué de Obiang se ha solidarizado con este colectivo, enviándoles algo más de 80 millones de Francos CFA.
Unos 14.064.000 Francos CFA han sido destinados a la Región Continental del país y han sido entregados en el Palacio de África de Bata a Presentación Nzang Bengono, Delegada Regional de Asuntos Sociales, y el resto de fondos han sido destinados a las comerciantes de la Región Insular.
El objetivo de este gesto por parte de la Primera Dama de la Nación es para minimizar el impacto de lo que se podría considerar como un fondo perdido de las comerciantes, como consecuencia del anuncio del Ministerio de Asuntos Sociales de desvincularse del popó que ya había inundado los mercados nacionales que sería el que se utilizaría durante la conmemoración del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer. Tras el anuncio, se estima que las ventas cayeron en picado, lo que provocó enormes pérdidas para las comerciantes.
El Ministerio de Asuntos Sociales e Igualdad de Género consideró que la tela estaba fuera de los objetivos del departamento, cuya idea siempre ha sido la de poner a disposición de la población un uniforme que unifique y con el que se identifiquen todas las mujeres de todo el país.