Inicio优秀政治La Primera Dama y la Embajadora de Sudáfrica conversan sobre sanidad, educación...

La Primera Dama y la Embajadora de Sudáfrica conversan sobre sanidad, educación y empoderamiento de la mujer

En su agenda de trabajo, Constancia Mangué Nsue Okomo ha recibido también al Embajador de Türkiye y al Reverendo Manuel Nzo Asumu, Secretario General de la Iglesia Reformada Presbiteriana de Guinea Ecuatorial.

Revista Real EG
spot_img

El miércoles 15 de marzo, la Primera Dama de la Nación, Constancia Mangue Nsue Okomo, ha tenido varias sesión de trabajo en su oficina con diferentes personalidades diplomáticas y eclesiásticas.

En su agenda de encuentros, La primera Dama ha recibido en audiencia a la Embajadora de Sudáfrica acreditada en Guinea Ecuatorial Nolufefe Marilyn Dwambo, con quien ha conversado sobre diversos temas de interés bilateral mutuo, entre ellos aspectos del sector sanitario y educativo. También las partes han conversado sobre el empoderamiento de la mujer.

“Hemos tratado varios asuntos con la Primera Dama, sobre todo el empoderamiento de la mujer. También hemos intercambiado ideas y experiencias en el sector de la educación, sanidad y el cuidado de los huérfanos”, ha dicho la diplomática sudafricana.

Esta no ha sido la única audiencia que ha tenido Mangué de Obiang, ya que también ha recibido a otro diplomático. Esta vez se trataba del Embajador de Türkiye en Malabo Adnan Kececi. Ambas personalidades han hablado sobre temas relacionados al sector turístico del país.

Además de los dos diplomáticos antes citados, Constancia Mangué Nsue Okomo finalmente ha recibido al Reverendo Manuel Nzo Asumu Alu, Secretario General de la Iglesia Reformada Presbiteriana de Guinea Ecuatorial. Este encuentro era para fortalecer las relaciones Iglesia -Estado.

En estos tres encuentros de la agenda de la Primera Dama ha estado presente el Consejero de la Presidencia de la República en el Gabinete de la Primera Dama de la Nación, Ernesto Valentín Ndong Mba.

Feliciano Obiang AVA
Feliciano Obiang AVA
Periodista y Redactor en la Revista Real Equatorial Guinea