Inicio优秀政治La seguridad marítima en el Golfo de Guinea sigue siendo tema de...

La seguridad marítima en el Golfo de Guinea sigue siendo tema de preocupación en diversos foros

Este tema ha sido uno de los temas abordados en el encuentro mantenido entre la Cónsul General de Guinea Ecuatorial en Canarias y representantes de la Armada Española.

Revista Real EG
spot_img

La Cónsul General de Guinea Ecuatorial en Canarias Emerenciana Mangue Obiang Esidang ha sido invitada a un encuentro con empresarios, expertos y marines de la Armada Española para abordar temas relacionados con la seguridad marítima del Golfo de Guinea, una de las zonas más peligrosas del mundo.

En el encuentro, las partes han compartido experiencias entorno al tema en cuestión. Dos puntos importantes se han desarrollado en esta cita. Primero se ha tratado de la actualidad relacionada con la actividad económica internacional desarrollada en este lado del Atlántico y más tarde se ha puesto sobre la mesa el tema de la pesca y la explotación petrolífera, que hacen necesario garantizar la seguridad y el libre comercio en esta área de enorme interés estratégico y que actualmente está siendo amenazada principalmente por la piratería y actividades ilegales, tales como el contrabando o tráfico de drogas.

Feliciano Obiang AVA
Feliciano Obiang AVA
Periodista y Redactor en la Revista Real Equatorial Guinea