Inicio优秀政治Los Jefes de Estado Mayor de Guinea Ecuatorial y Camerún revisan el...

Los Jefes de Estado Mayor de Guinea Ecuatorial y Camerún revisan el acuerdo de cooperación en materia de Defensa y Seguridad transfronteriza

Revista Real EG
spot_img

Las reuniones que se iniciaron en Yaundé, han proseguido este lunes 20 de julio en Sipopo, para revisar los trabajos realizados en la ciudad camerunesa los días 29 y 30 de Junio de este año.

Las reuniones técnicas que se celebraron, primero, en Yaundé durante los días 29 y 30 de junio; han proseguido este lunes  a puertas cerradas en una de las salas anexas del Palacio de Conferencias de Sipopo, con el objetivo de revisar el acuerdo de cooperación en materia de Defensa y Seguridad transfronteriza.

El encuentro en el que ha asistido Lamberto Nguema Micha, Jefe de Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas y Cuerpos de la Seguridad del Estado de Guinea Ecuatorial, y su homólogo camerunés, René Claude Mek;, cada uno acompañado de sus técnicos los cuales se han encargado de la revisión de este acuerdo.

Para Lamberto Nguema Micha, entiende que el anhelo de los Jefes de Estado de Guinea Ecuatorial y de Camerún es ver fortalecer las relaciones de cooperación existentes en estos dos pueblos; razón por la cual asegura que: “Estos trabajos deben ser orientados a nuestro fin común, el bienestar de nuestros conciudadanos, facilitar el dialogo entre nuestras fuerzas armadas, haciendo hincapié sobre el papel central de los órganos defensa central y seguridad, así como intensificar los intercambios transfronterizos”, indicaba.

De la parte camerunesa, René Claude Meka, aseguraba que ya no hay mucho que debatir en este acuerdo: “Estamos tocando el objetivo. La reunión ya no es para comenzar de nuevo, ya hemos avanzado mucho”. De esta manera durante su intervención dejaba claro su optimismo acerca de los trabajos: “tengo la esperanza que antes de nuestro regreso, los dos ministros de Defensa  firmaran este acuerdo”, afirmaba.

De acuerdo con el programa establecido, se prevé que mañana se hará la instalación de los técnicos y la revisión de los trabajos y por último se procederá a la firma de acuerdos por los ministros de Defensa de ambos países.

Real Equatorial Guinea
Real Equatorial Guinea
Todas las noticias sobre Guinea Ecuatorial. Información, novedades, actualidad y última hora en Guinea Ecuatorial, África y Mundo con Revista Real Equatorial Guinea