Inicio优秀政治Luz verde de la UA para organizar en Malabo las cumbres sobre...

Luz verde de la UA para organizar en Malabo las cumbres sobre la situación humanitaria y de lucha contra el terrorismo

El Ministro Simeón Oyono Esono Angué y Alex Ratebaye, Sub Jefe de Gabinete de la Unión Africana, han firmado un acuerdo para que Guinea Ecuatorial albergue estas dos cumbres.

spot_img

En la jornada de este lunes, 04 de abril, Simeón Oyono Esono Angué, Ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación, se ha reunido en Etiopía con el Sub Jefe de Gabinete de la Unión Africana, Alex Ratebaye. Un encuentro que ha servido para tratar asuntos relacionados con las dos cumbres que se avecinan en el continente africano.

De esta manera, a través de un tweet publicado por el ministro ecuatoguineano, se ha sabido que ambos han firmado el acuerdo marco para albergar dos cumbres de la Unión Africana. «Ya hemos firmado el acuerdo sede para albergar las cumbres de la Unión Africana @_AfricaUnion en Malabo. Se trata, por un lado, de la cumbre sobre la Situación Humanitaria y la conferencia de Donantes. Y por otro lado, la Cumbre de la Lucha contra el Terrorismo », indicó Oyono Esono Angué.

En este sentido, estos eventos tendrán lugar en el mes de mayo, pero hasta ahora no se sabe con exactitud las fechas en las que se celebrarían.

Fernando Abeso Edu Mbuy
Fernando Abeso Edu Mbuy
Periodista y Redactor en la Revista Real Equatorial Guinea