Inicio优秀政治Malabo inicia negociaciones con Londres para encontrar una mejora en las relaciones...

Malabo inicia negociaciones con Londres para encontrar una mejora en las relaciones entre ambos gobiernos.

Revista Real EG
spot_img

La República de Guinea Ecuatorial ha iniciado gestiones de cara a la mejora de sus relaciones con el Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte. El pistoletazo de salida lo ha dado en la mañana de hoy el ministro ecuatoguineano de Asuntos Exteriores y Cooperación Simeón Oyono Esono Angué, cuando se reunía con Nigel Holmes embajador adjunto, en compañía de Alice Courlander, segunda secretaria de la embajada de este país en Yaunde (Camerún), con correspondencia en Guinea Ecuatorial.

Durante el encuentro amistoso y sosegado mantenido en la sede de este departamento ministerial en Malabo ll, como ya lo hizo recientemente ante todos los jefes de misiones diplomáticas, consulares y organismos internacionales acreditados en el país, Oyono Esono Angué, insistió en que la sanción hecha por su homólogo inglés contra el vicepresidente ecuatoguineano Teodoro Nguema Obiang Mangue es “infundada, arbitraria, abusiva y viola tanto el derecho internacional, como la Carta de las Naciones Unidas”. Por tanto, pidió su “levantamiento” en el plazo más breve posible e instó a su interlocutor a que se retome el diálogo y la concertación, como las herramientas necesarias para la vuelta a la normalidad en las relaciones entre ambas partes.

En opinión del ministro de Exteriores, a pesar de los hostigamientos de Londres en la intentona golpista hacia Guinea Ecuatorial en 2004, a la que se vieron involucrados ciudadanos de este país y la negativa de su gobierno de colaborar con Guinea Ecuatorial en las investigaciones y los ataques injustificados a su país del expremier británico David Cameron durante la cumbre del G-8 en el año 2013, Malabo ha tenido siempre la mano abierta, mediante acciones concretas como la apertura de una misión diplomática en este país con inmuebles adquiridos para su personal diplomático, lo que no ha sido correspondido —insiste-, por la parte anglosajona; exponiendo esperanzas en que próximamente, Londres apertura una misión diplomática o consular en Malabo.

Real Equatorial Guinea
Real Equatorial Guinea
Todas las noticias sobre Guinea Ecuatorial. Información, novedades, actualidad y última hora en Guinea Ecuatorial, África y Mundo con Revista Real Equatorial Guinea

Registran las mansiones de Puff Daddy acusado de tráfico sexual y se desconoce su paradero

El rapero Sean Combs, conocido como Puff Daddy, enfrenta...

Costa de Marfil será la sede de Afrobasket Femenino 2025

Después de la exitosa organización de la CAN 2023,...

Éstas son las 10 empresas de la UNGE que devolverán 3 mil millones XAF al Estado

Hace días este portal de noticias hizo público que...

Finalizan los trabajos de análisis del código disciplinario para el cuerpo castrense ecuatoguineano

El cuerpo castrense de Guinea Ecuatorial contará próximamente con...
spot_img

Siguenos

4,630FansMe gusta
7,763SeguidoresSeguir
5,500SeguidoresSeguir