Inicio优秀Muere de coronavirus el ex primer ministro de sudan, Sadiq al-Mahdi

Muere de coronavirus el ex primer ministro de sudan, Sadiq al-Mahdi

spot_img

El ex primer ministro de Sudán y principal figura de la oposición, Sadiq al-Mahdi, murió el jueves a causa de una infección por coronavirus, dijo su partido.

El hombre de 84 años fue el último primer ministro elegido democráticamente en el país antes de ser derrocado en 1989 por el ahora derrocado presidente Omar al-Bashir en un golpe militar respaldado por los islamistas.

El líder del Partido Umma Nacional Islámico moderado fue trasladado a los Emiratos Árabes Unidos para recibir tratamiento hace tres semanas después de ser hospitalizado en Sudán y dar positivo por Covid-19.

“Ofrecemos nuestras condolencias al pueblo sudanés por su muerte”, dijo el partido en un comunicado.

Mahdi fue una figura de la oposición acérrima durante el largo gobierno de Bashir y apoyó a un movimiento de protesta masiva que finalmente llevó a los militares a derrocar al presidente el año pasado.

Desde su expulsión, Bashir ha estado encarcelado en la prisión de alta seguridad de Kober en Jartum y fue declarado culpable de corrupción en diciembre pasado.

Actualmente está siendo juzgado en Jartum por su papel en el golpe de 1989 que lo llevó al poder y la Corte Penal Internacional (CPI) lo ha acusado de presuntos crímenes de guerra en la guerra de Darfur que comenzó en 2003.

Si es declarado culpable, Bashir y sus coacusados, incluidos ex altos funcionarios, podrían enfrentar la pena de muerte.

Sudán ha registrado hasta ahora casi 17.000 casos de coronavirus, incluidas más de 1.200 muertes.

Real Equatorial Guinea
Real Equatorial Guinea
Todas las noticias sobre Guinea Ecuatorial. Información, novedades, actualidad y última hora en Guinea Ecuatorial, África y Mundo con Revista Real Equatorial Guinea