Este pasado fin de semana, la Organización Especializada de Mujeres del PDGE (OEMPDGE), liderada por la Secretaria General Adjunta del PDGE, Judith Nfono Ngomo Nchama, y la Federación de Mujeres de Cuba, encabezada por Teresa Amarelle, han expresado su interés compartido de estrechar los vínculos entre las organizaciones femeninas de ambos países.
Este hecho importante e histórico se produce después de que la OEMPDGE participara en un el ciclo de conferencias, en el que se han impartido tres temas: La Federación de Mujeres de Cuba en el Sistema Internacional; La Salud Sexual y Reproductiva, así como La Violencia de Género.
Durante el encuentro, Judith Nfono Ngomo Nchama reconoció que se encuentra en una Nación que es referente en el mundo en materia de igualdad de derechos, y expresó su interés de conocer experiencias de las cubanas en sus quehaceres, así como descubrir la estructura de su organización y sus logros.
En el intercambio, la también miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba, Teresa Amarelle, explicó la importancia de la FMC para las mujeres de la isla mayor de las Antillas y expresó satisfacción por este contacto con la parte ecuatoguineana.