Norberto Bartolomé Monsuy Meñe Andeme recibe la cartera del Ministerio de Aviación Civil

Norberto Bartolomé Monsuy Meñe Andeme, nuevo Ministro de Aviación Civil y Leandro Miko Angüe, Ministro Saliente

Norberto Bartolomé Monsuy Meñe Andeme recibe la cartera del Ministerio de Aviación Civil en manos del Ministro saliente Leandro Miko Angüe, quien ha manifestado su disponibilidad al Ministro entrante.

En la tarde de este lunes 24 de agosto, se ha llevado a cabo en el Ministerio de  Aviación Civil la entrega de despacho entre Leandro Miko Angüe, Ministro saliente, y Norberto Bartolomé Monsuy Meñe Andeme, el nuevo Ministro, la cual ha sido presidida por Alfonso Nsue Mokuy, Vice-Primer Ministro Tercero, encargado de Derechos Humanos.

Durante el acto de entrega de funciones, Leandro Miko Angüe, quien ha sido miembro de este departamento desde sus inicios en 2006  ostentando así el cargo de Director General de Aviación Civil,  posteriormente Autoridad Aeronáutica de la República de Guinea Ecuatorial (AAGE), desde su creación mediante decreto Presidencial Nº 26/2012 de fecha 22 de febrero, y Ministro de Aviación Civil desde febrero de 2018, ha señalado que deja el Ministerio en buenas condiciones “el listón está puesto muy alto”. De esta manera, ha manifestado que ahora toca preservar lo que ya se ha construido.

Leandro Miko Angüe que encontró en aquel entonces la Dirección General de aviación Civil, a seis empleados; durante sus 14 años estando al servicio de la Aviación Civil de Guinea Ecuatorial, inició la formación de jóvenes en las diferentes escuelas y universidades, razón por la cual la Aviación Civil de hoy en día cuenta con la juventud guineo-ecuatoriana a la cual está orgulloso el Ministro saliente Miko Angüe.

Para Norberto Bartolomé Monsuy Meñe Andeme, Ministro entrante, ha asegurado que “aquí estamos para cumplir con la voluntad del Jefe de Estado y superar los desafíos que se presentan”.

En este sentido, califica a Leandro Miko Angüe como un hombre cargado de mucha experiencia, con el cual quiere contar: “nos estaremos viendo”, aseguró.

De esta manera, el Ministro entrante, ha dejado claro a todos sus colaboradores que viene para la continuidad y mejora: “Estaré listo para las sugerencias y no para las acusaciones”, advirtió.

Alfonso Nsue Mokuy, por su parte, ha exhorta a los asistentes que trabajen con responsabilidad, avisándoles que con este nuevo gobierno se intenta encontrar pulcritud: “queremos terminar con la corrupción”. Coincidiendo con el nuevo Ministro, también alerta que hay ministerios que están divididos en pros y en contra, algo que traduce en “cuando se sirve a la administración, no ha de haber pros y contras”, señaló.