El Primer Ministro del Gobierno, Encargado de la Coordinación Administrativa Manuel Osa Nsue Nsua, en su calidad de presidente de Consejo de Administración del Instituto Nacional de Seguridad Social (INSESO) ha presidido este pasado martes 19 de noviembre el acto de entrega de despacho entre el Delegado Nacional de INSESO saliente Tomas Esono Ava y el entrante Moisés Angué Nzo Nchama.
El acto se ha desarrollado en la oficina de la institución en el barrio Santa María II de Malabo. Tras la firma de las actas, Tomas Esono Ava, Delegado Nacional saliente, procedía a la entrega de carpetas a Moisés Angué Nzo Nchama como nuevo Delegado Nacional de INSESO.
En este acto, el nuevo Presidente del Consejo de Administración de INSESO, Manuel Osa Nsue Nsua ha dejado claro que no hay espacio para demoras ni deficiencias. Todo el colectivo debe trabajar con un único fin que es garantizar el bienestar y la tranquilidad de los asegurados.
En otro momento de su intervención, Osa Nsue Nsua ha indicado que “si actuáis con honestidad, entrega y un profundo sentido de servicio, cosecharemos todos los frutos de nuestro esfuerzo y la satisfacción será la mayor recompensa, como señaló el Vicepresidente de la República Nguema Obiang Mangué en una de sus alocuciones”. que “ejercer responsabilidades en el Estado requiere amor a la patria integridad y una gestión que anteponga siempre el interés colectivo sobre cualquier ambición personal”.
Tambíen ha dejado claro al nuevo equipo directivo de INSESO que deben “recordar siempre que los recursos a gestionar no os pertenecen, son el patrimonio de los asegurados, vuestra labor es garantizar su uso responsable, con el único objetivo de proteger el futuro de los ciudadanos. El Instituto Nacional de la Seguridad Social no es un lugar para intereses particulares, sino mas bien un espacio que debe ser preservado como un baluarte de confianza y seguridad para todos los asegurados”, indicó Osa Nsue Nsua, quien añadió que “tengan presente que el Consejo de Administración estará siempre de vuestro lado, dispuesto a brindarles el apoyo necesario para que puedan alcanzar el éxito de esta noble misión”. Por lo tanto, ha dicho que “las conductas o prácticas corruptelas que llegarán a ser detectadas por algún miembro del equipo, llevará a consecuencias inmediatas”, aseguraba el presidente del Consejo de Administración de INSESO Manuel Osa Nsue Nsua.