Inicio优秀政治Pamela Nze Eworo, primera mujer Ministra titular de la cartera de Información, Prensa y Radio

Pamela Nze Eworo, primera mujer Ministra titular de la cartera de Información, Prensa y Radio

Sustituye en el cargo a Virgilio Seriche Riloa. Lo más alto que habían llegado las mujeres en este Ministerio era la posición de Viceministra, tal es el caso de Atalia Modesta Baha.

spot_img

El nuevo Gobierno que se está formando en Guinea Ecuatorial, y que ayer supuso el nombramiento de los Ministros de Estado, Ministros y Ministros Delegados, está dejando caras nuevas en algunos departamentos ministeriales, tal es el caso del Ministerio de Información, Prensa y Radio donde por primera vez se ha puesto de titular a una mujer.

Esta mujer se llama Pamela Nze Eworo quien conoce muy bien los medios de comunicación tanto por experiencia como por formación.Ha sido nombrada, al igual que los demás ministros, mediante Decreto número 47/2023, de fecha 02 de febrero, sancionado por el Presidente de la República Obiang Nguema Mbasogo.

La nueva Ministra de Información, Prensa y Radio se une a la lista de mujeres que han sido miembros del Gobierno en este departamento ministerial, pero ninguna había alcanzado el puesto que el Presidente Obiang Nguema Mbasogo ha confiado a Pamela Nze Eworo. Uno de los puestos más altos que las mujeres habían alcanzado en este ministerio es el de Viceministra, tal es el caso de Atalia Modesta Baha Nkene.

Pamela Eworo Nze es una profesional de los medios de comunicación como ya lo habíamos señalado y conoce muy bien el terreno que va a pisar. Es licenciada en Ciencias de la Información en la rama de Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, España. Ha sido presentadora del programa de análisis A Fondo de la Televisión Pública, responsable del Departamento de Relaciones Externas y Comunicación de la Fundación Constancia Mangue Nsue Okomo (F.C.M.N.O.), Directora de La Gaceta de Guinea Ecuatorial, entre otras funciones.

Con su nombramiento como la primera mujer que va a dirigir la cartera de Información Prensa y Radio en nuestro país Guinea Ecuatorial viene a sustituir a Virgilio Seriche Riloa. Y desde este medio, como departamento tutor, le mandamos a la nueva Ministra de Información Prensa y Radio nuestras felicitaciones y le deseamos éxitos y aciertos en su nueva responsabilidad.

Fernando Abeso Edu Mbuy
Fernando Abeso Edu Mbuy
Periodista y Redactor en la Revista Real Equatorial Guinea